Ángulo de Acero Inoxidable en México
Si te gusto este contenido compartelo en:

Como todo buen constructor, es ideal que conozcas los 3 tipos de aleaciones más importantes de un ángulo de acero inoxidable, para que no cometas errores comunes a la hora de fijar las piezas en una estructura metálica. Recuerda que las aleaciones implican la mezcla o la combinación de dos o más elementos químicos, teniendo en cuenta que el básico será un metal.

Generalmente está representado por el acero y posterior a él se da paso a la fusión entre más elementos, ya sea metálicos o no. Todo dependerá del objetivo que se deseé cumplir con el producto, su resistencia y durabilidad ante diversos factores sociales y naturales. Por eso continúa leyendo este contenido y entérate de todo lo que debes conocer antes de construir con un ángulo de acero inoxidable.

Tipos de aleaciones del ángulo de acero inoxidable

En el sector de la siderurgia hallarás diversos tipos de aleaciones del acero que sirven para alargar el tiempo de vida útil de un producto fabricado con éste metal, las cuales le permiten contar con ciertas propiedades que hacen a los productos de acero inoxidable altamente fuertes y resistentes.

En el entendido de que el ángulo de acero es una pieza que se puede usar para construir:

· Estructuras metálicas

· Marcos de ventanas, puertas y zaguanes

· Base de mesas, sillas, pérgolas de acero

Existen 3 diferentes tipos de aleaciones más famosas y reconocidas, las cuales implican al acero inoxidable 304, 310 y 316, si bien las tres comparten un mismo elemento (el acero) las cantidades de metales entre cada una varían, de ahí la diferencia entre sus denominaciones y propiedades, pues mientras algunas aleaciones son resistentes a ciertos ácidos, otras no lo son.

Es clave tomar en cuenta que, las aleaciones en el acero inoxidable están fabricadas con la finalidad de brindar un gran número de propiedades como la resistencia la corrosión, la ligereza del producto, resistencia a la oxidación, facilidad de limpieza de acero inoxidable, prevención a la contaminación del producto, alta estética (presentación) y resistencia a la oxidación, de ahí su importancia en la implementación de más productos con dichas características, pues el mensaje que busca Aceros Electroforjados es generar construcciones más fuertes y eficientes.

A continuación te dejamos algunas de las especificaciones de las tres aleaciones más empleadas para los productos del sector de la construcción:

Acero inoxidable 304

El acero inoxidable 304 es una de las formas más comunes en la que se puede encontrar una pieza de acero, que en este caso nos refiere a hablar sobre el perfil ángulo. Es de las más usadas debido a que contiene grandes propiedades como su alto estándar de resistencia a la corrosión. Este tipo de acero inoxidable se deriva de la aleación original que contiene 18% de cromo y 8% de níquel.

En el caso de la aleación 304, contiene 16% y 24% de cromo y hasta 24% de níquel, así como pocas cantidades de carbón y manganeso, haciendo de esta forma más largo su periodo de uso y resistencia a la corrosión por medio del ácido.

Acero inoxidable 310

En general, podemos decir que una aleación de acero inoxidable 310 se usa para aplicaciones de temperatura elevada, debido a que contiene mayores cantidades de cromo y níquel, su resistencia a la corrosión y oxidación resulta mejor comparada con la aleación 304. Por ejemplo, si se pretende usar una pieza de acero inoxidable para exteriores, lo mejor es hacer uso de una con aleación 310 pues tiene mayor resistencia en exteriores y cambios de temperatura.

Otra de las características relevantes de este tipo de aleación, es que no sólo es resistente a la corrosión del oxígeno, sino también es aplicable con la corrosión acuosa, gracias a la capa de óxido de cromo que compacta y adherente que contienen las piezas metálicas, como el ángulo de acero. Así entonces la velocidad a la cual se oxida un metal es controlada, alargando así su tiempo de vida útil desde el momento de su fabricación.

Acero inoxidable 316

Según el número es la calidad de la aleación y como en este caso nos referimos a una aleación de acero inoxidable 316 hablamos de una pieza con altos estándares y propiedades mecánicas que responden a una gran efectividad al momento de usarse. El acero con esta aleación, al igual que las anteriores, contienen una capa de cromo níquel austenítico, la diferencia con las anteriores, es que en este caso se agrega molibdeno.

Dicho agregado proporciona mayor resistencia a la corrosión, a las picaduras de soluciones de cloruro y responde mucho mejor ante exposiciones extremas de temperaturas. Su respuesta efectiva ante ácidos como el sulfúrico, hidroclorhídrico, fórmico, acético y tartárico lo colocan como el acero inoxidable favorito del mercado.

¿Cuáles son las medidas de un ángulo de acero inoxidable?

En el catálogo de Aceros Electroforjados encontrarás ángulo de acero inoxidable de distintos tamaños, útiles para resolver cualquier construcción que tengas planeada realizar. Como dato seguro para nuestros clientes nuevos, es importante que conozcas que las piezas que más se cotizan con nuestras vendedoras son las de menor tamaño, pues se emplean para elaborar más trabajos de herrería que de grandes construcciones.

¿Cuánto pesa un ángulo de acero inoxidable?

El peso de un ángulo de acero inoxidable dependerá a partir de las medidas que tenga, es decir, mientras más grandes sean las dimensiones de la pieza metálica, mayor será su peso, pero en el entendido de que necesites conocer un peso aproximado para determinar su utilidad en tu obra aquí te dejamos unos pesos aproximados por pieza:

· En el caso de un ángulo de acero inoxidable 304 de ⅛’’ x 1’’ y de 6.10 metros, su peso será de 1.19 kg por metro, es decir: aproximadamente 7.200 kg

· Ahora bien si se habla de una pieza con caras angulares más grandes, por ejemplo: ¼’’ x 2’’ y 6.10 metros, su peso será equivalente a los 28.900 kg.

¿Cuál es el precio del ángulo de acero inoxidable?

En Aceros Electroforjados nos alineamos al cuidado de tu bolsillo, por lo tanto ofrecemos productos de la mejor calidad y al precio adecuado al presupuesto de tu obra o trabajos de herrería, por lo tanto no excedemos los precios del mercado nacional. Si lo que necesitas es más información sobre ello, ponte en contacto con una ejecutiva de ventas llamando al 55 5888 9505, ella atenderá tu caso y resolverá tus dudas con tu ¡cotización gratis!

Anímate a hacer tus sueños realidad, navega ahora por nuestra página web y entérate de más información útil para tus construcciones o visita nuestro blog y conoce más sobre sustentabilidad el sector industrial, de la ingeniería civil y la arquitectura moderna. Si te gustó este contenido no olvides de compartirlo en tus redes sociales, estamos en Facebook, Twitter e Instagram.

Si te gusto este contenido compartelo en:

Dejar un comentario