Limpieza de barandal de acero inoxidable con un trapo
Si te gusto este contenido compartelo en:

¿Cómo limpiar acero inoxidable? Hoy resolvemos tu duda y es que si hay algo que incomoda en esta vida, es que los productos que adquirimos sean piezas metálicas con una vida útil muy corta, es por ello que necesitas conocer la guía para lograr alargar ese tiempo de vida. Por esa razón en Aceros Electroforjados buscamos que tengas todas las herramientas para presumir de estructuras limpias y con una calidad única. Sigue leyendo este artículo y conoce 5 pasos para limpiar acero inoxidable fácil y rápido. Con esta info, nada volverá a ser igual.


¿Qué es bueno para limpiar acero inoxidable?

Seguramente te has hecho esta pregunta en distintos momentos de la vida y las respuestas te han llegado por muchos lados, ya sea por comentarios de los vecinos, remedios caseros de familia o publicidad con productos que prometen quitar la corrosión de las piezas de acero como las rejillas de acero o las rejillas de acero inoxidable con unas cuantas gotas de combinaciones extrañas, pero la realidad es que para cualquiera de los tres casos debes analizar los elementos químicos que estás combinando y verificar que realmente haga la reacción química adecuada para limpiar correctamente el acero inoxidable.

En sí se pueden encontrar 3 diferentes productos que se emplean para este tipo de limpieza, dentro de los cuales se encuentran: los paños de microfibra, limpiacristales y aceite de oliva. Debido a que son piezas con recubrimiento de cromo y níquel, implica una capa delicada ante el paso de agentes duros, como lo son detergentes en polvo, piedra pómez, limpiadores de plata y o desinfectantes derivados del cloro. Por lo tanto es indispensable que se ocupen productos suaves y cero abrasivos químicamente.

¿Cómo limpiar acero inoxidable industrial?

Así como existe acero inoxidable en piezas de cocina o complementos inmobiliarios, también existen elementos industriales que contienen acero inoxidable, ya que implica un tipo de recubrimiento con grandes beneficios. Como se mencionó anteriormente, para mantener limpio el acero inoxidable, además del uso de productos suaves, se debe dar una limpieza periódica, evitando en todo momento dejar residuo alguno de los materiales con los cuales se limpia, pues en caso de hacerlo y no retirarlo a tiempo, puede dejar mancha en la zona.

Al hacer referencia a una limpieza de acero inoxidable industrial implica no solamente el empleo de los materiales suaves referidos con anterioridad, sino también recurrir a herramientas que agilicen el proceso de limpieza, por lo tanto se emplea maquinaria como pulidores industriales o sopletes de hidrógeno, los cuales se eligen a partir del tamaño de la pieza que se pretende cubrir.

La forma en la que se usan estos dos tipos de herramientas son por medio de la manipulación humana, pero implican un ahorro de tiempo y dinero durante el proceso de limpieza de acero inoxidable. Con el soplete de hidrógeno se pueden colocar los líquidos (como el agua, limón, disolventes alcohólicos o limpiadores con bioalcohol) que se utilizarán y posteriormente con el pulidor industrial se esparce por toda la superficie de la pieza de acero. Pero si te resulta resumir toda esta info en 5 pasos, aquí te los dejamos para que tomes nota, ¡no te pierdas y logra una limpieza de 10!

Resuélvelo en 5 pasos

Paso 1: Ubica la pieza de acero inoxidable que vas a limpiar, y desliza un trapo seco por toda la superficie, quitando así todas las impurezas que pueda tener.

Paso 2: Ten a la mano el producto que aplicarás sobre la pieza de acero y, ya sea con ayuda de un soplete industrial o sólo vaciándolo de la botella, esparcelo en la superficie.

Paso 3: Con ayuda de un paño de microfibra o una esponja suave distribuye todo el producto por lo largo y ancho de la pieza de acero inoxidable. Frótalo bien y déjalo reposar de 15 a 30 minutos, permitiendo así que el producto líquido o viscoso hidrate de manera correcta toda la pieza metálica.

*En el caso de tratarse de un elemento de acero con grandes dimensiones se recomienda emplear el pulidor industrial.

Paso 4: Una vez terminado el tiempo de reposo, toma otro paño limpio y retira todo el producto. Mucho cuidado y evita dejar residuo alguno, de lo contrario con el paso del tiempo puede hacer mancha y ahora menos se podrá retirar.

Paso 5: Verifica que toda la superficie quede completamente seca y repite este proceso periódicamente. Darle mantenimiento al acero permitirá alargar su tiempo de vida y presentación con estilo.

¿Cómo limpiar el acero inoxidable sin que quede manchado?

Cuando la limpieza del acero inoxidable no se realiza de la manera correcta, suelen aparecer manchas que generan cierta presentación opaca, esto ocurre debido a varios factores, dentro de los cuales destacan: el empleo de detergentes en polvo, estropajos abrasivos de acero inoxidable, desinfectantes con cloro o lejías, así como la combinación entre ellos o la utilización del agua.

Para ello, lo más recomendable es trabajar sobre espacios completamente secos, razón que nos ha llevado a mencionar que aplicar productos viscosos como el aceite de oliva resultan menos agresivos al recubrimiento de cromo y níquel del acero inoxidable. De cualquier forma, no se debe dejar por mucho tiempo y todo el producto tiene que ser retirado en el tiempo indicado. En el caso de los productos que se venden en las tiendas de materiales, contienen su propio manual de aplicación, mismo que se debe llevar al pie de la letra sin combinarlo con algún producto extra.

¿Cómo hacer para que brille el acero inoxidable?

Para mantener el brillo constante en nuestras piezas de acero inoxidable, en Aceros Electroforjados te recomendamos seguir los 5 pasos antes señalados de manera periódica y si se puede, limpiar diario con un trapo seco o paño de microfibra las piezas, pues de esta forma evitamos la acumulación de agentes que puedan rayar o corroer a largo plazo a la pieza metálica.

Para más consejos, tips y tácticas síguenos en redes sociales o en nuestra página de Youtube. Subimos contenido constantemente que te ayudará a darle una mejor vida a tus productos y una presentación de calidad. Visita nuestro blog y ponte en contacto con nosotros para cotizar gratis todo lo que necesites, una ejecutiva de ventas te atenderá si llamas al 55 5888 9505. ¡Descúbrelo ahora!

Referencias

Artículos que pueden ser de tu interés


Si te gusto este contenido compartelo en: