Ventajas de los escalones de acero

escalones de acero

rejillas Electrosoldadas

Se disponen en diferentes ámbitos en la construcción, desde puentes, escaleras, en el paso peatonal e inclusive en el tránsito vehicular.

Presentación

Rejilla lisa o dentada , con características únicas para así obtener resultados beneficiosos, duraderos en inversión y utilidad del material.

Función

Útil en el sector industrial tipo rejilla, la cual se compone de acero galvanizado para uso inmediato de alto soporte y carga de gran resistencia.

En las construcciones podemos encontrar diferentes tipos de escalones elaborados con diferentes materiales, cada uno de ellos dependerá de los requerimientos del cliente que busque suplir en su edificación, ya sea por estética, seguridad y soporte entre las estructuras. Por ello es bueno conocer la variedad de opciones que existen en el mercado para elegir para integrarlas a un proyecto arquitectónico. Por tanto, en este blog abordaremos las ventajas de disponer de escalones de acero, para que conozcas las propiedades o cualidades que tiene este material y como beneficiará a tu construcción en cuanto a inversión y servicio.

Por su parte los escalones de acero son fabricados con rejilla y placa antiderrapante, que le otorga una mayor seguridad al ser instalada y utilizada en una zona donde exista un flujo peatonal. Son productos ideales y una excelente opción cuando se trata de escaleras de emergencia e interiores, debido a que su estructura evita acumulación de agua, cuenta con superficie antiderrapante, por tanto no son resbaladizas. Además permite el paso de luz y la ventilación constante, tienen una elevada resistencia. En cuanto a sus propiedades se puede encontrar en acero al natural, en pintura negra base agua y en acabado galvanizado por inmersión en caliente bajo la norma ASTM-A123.

A continuación en listaremos las ventajas de optar por escalones de acero, para que así consideres integrarlo en tu edificación;

  • Económico y práctico: las escalones de acero son uno de los materiales más económicos del mercado. Debido a que el acero que los compone es un material duradero y resistente a todo tipo de esfuerzos, compresión, tracción, flexión y torsión. Por lo que se convierte en ideal para el diseño y fabricación de escaleras de todo tipo. Al ser resistente posibilita la creación de combinaciones ligeras y livianas, con una considerable dureza, y  
  • Versatilidad: Los escalones de acero se pueden combinar adecuadamente a diferentes estilos arquitectónicos y decorativos. Se puede encontrar en modelos en los que el metal se combina con el vidrio, la madera o la piedra por mencionar sólo algunos de los materiales más comunes. A su vez es una alternativa eficiente tanto para interior como para exterior adaptándose a otros materiales para crear distintos efectos.
  • Instalación: Los escalones se instalan fácilmente en la construcción. Asimismo, su mantenimiento es sencillo y barato, no requiere que se lleve a cabo de manera periódica. Basta con pasar un trapo y quitarles el polvo, ya que también cuentan con acabados que las protegen de la corrosión.
  • Reciclaje: El escalón un producto de acero que se puede reciclar, se trata de un elemento que dispone de una prolongada vida útil y que, inclusive se desea cambiar, se puede emplear en otra construcción similar en la que encaje. Lo que genera un ahorro medioambiental importante y económico además.