Pisos antiderrapantes
Si te gusto este contenido compartelo en:

Un piso antiderrapante o piso antideslizante es un producto ideal para evitar superficies resbaladizas, su fabricación está diseñada para colocarse en pisos que buscan mayor adherencia al momento de transitar sobre ellos. Ya sea para su empleo en áreas de trabajo con actividad más fuerte que otras, el piso antiderrapante se ofrece en diferentes presentaciones.

En el siguiente artículo encontrarás todo para conocer sus características y saber usarlo correctamente. Además, te daremos la información para colocarlo en superficies altamente concurridas, lo cual brindará mayor adherencia al suelo al momento de pasar sobre él, permitiendo un tránsito peatonal más eficaz y seguro. No dejes de leer y desliza hacia abajo.


¿Cuál es el piso antiderrapante?

El piso antiderrapante es aquel producto que presenta características rugosas en su superficie. Fabricado a partir de diversas materias primas, refiere a una pieza que genera tracción en la pisada o durante el traslado de productos mediante una carretilla de mano o “diablito” (usualmente conocido con ese nombre en México). Si bien un piso antiderrapante es aquel que evita el deslizamiento involuntario de un cuerpo en movimiento, también es usado como accesorio para la decoración interna y externa de un inmueble. Combinando ya sea de forma moderna o rústica.

¿Qué poner en el piso para que no sea resbaloso?

Todo depende de la finalidad que se le dará al piso, pero en general se pueden colocar diversos materiales útiles para evitar la existencia de una superficie resbalosa, entre los cuales destacan pisos con textura cáscara de naranja, de fibra de vidrio, vinil, madera tratada, pisos con aditivos de cuarzo o cuarzo esparcido.

En el caso de lugares donde existe una alta probabilidad de que ocurran sismos, se deben colocar pisos antiderrapantes, pues ello implica una de las opciones más eficaces para asegurar evacuaciones seguras y eficaces. Por ejemplo, México es un país altamente sísmico, por lo tanto las personas recurren a usar pisos con una mayor tracción en la pisada, de lo contrario las situaciones de riesgo por evacuación arrojarían resultados negativos.y en el peor de los casos, lesiones graves o la muerte.

Por lo tanto, es esencial que en este tipo de zonas las construcciones estén elaboradas bajo una normativa de construcción, la cual que contiene lineamientos estructurales con base en edificaciones resistentes a sismos, razón que nos lleva a enlistar los materiales que no puede hacer falta para una obra fuerte en caso de sismos:

  • Vigas de acero estructural
  • Varillas
  • Concreto
  • Alambres de acero

¿Cuáles son los tipos de piso antiderrapante?

El que busca encuentra, por eso si ya llegaste hasta este punto del artículo, tu interés por conocer los tipos de piso antiderrapante realmente es alto, así que no te distraigas y presta atención a esta información. En los diferentes sectores de la sociedad, podrás encontrar materiales que funcionan como elementos con propiedades altamente adheribles al piso, por lo que su adquisición se vuelve mucho más fácil.

Hombre caminando por escaleras con piso antiderrrapante

En Aceros Electroforjados somos el referente para empresas industriales y de la construcción, por lo que mantenemos a tu disposición el acceso a piezas que puedes emplear como piso antiderrapante. En el entendido de que en este tipo de sitios se llevan a cabo diferentes procesos que conllevan el traslado de mercancías y el tránsito constante del personal, resulta indispensable que el suelo por el que se camina sea seguro y libre de cualquier líquido que pueda perturbar las vías de traslado.

De tal forma que, con los productos que están a tu disposición en nuestra página web,  como las rejillas; tendrás una alternativa adecuada para la instalación de un piso con las características ideales para un tránsito peatonal sin obstáculos. A continuación te mostramos más acerca de la rejilla de fibra de vidrio y sus características físicas.

Rejilla de fibra de vidrio

Rejillas de fibra de vidrio


La rejilla de fibra de vidrio implica uno de los productos más relevantes empleados como piso antiderrapante para bodegas, fábricas, sectores industriales y de la construcción, pues sus características como la resistencia y durabilidad, le permiten brindar un mayor efectividad a la hora de su ejecución. Al contar con dos tipos: la moldeada y la pultruida, mantiene una estructura plástica dura y resistente ante fuerzas externas. Además, sus huecos uniformes implican tener una distribución de peso adecuada, por lo tanto no se fisura con facilidad.

Por otro lado, con las corrugaciones que estas dos piezas tienen en su superficie, adquieren de inmediato la propiedad antiderrapante de un piso, tal y como se puede apreciar en la siguiente imagen.

¿Cuál es el precio de un piso antiderrapante de fibra de vidrio?

Un piso antiderrapante de fibra de vidrio o mejor conocido como rejilla de fibra de vidrio basa su precio a partir de los movimientos arancelarios del país con respecto a la materia prima con la cual se fabrican, aunado a ello, también se toma en cuenta el precio límite que se maneja a partir de la oferta y demanda que predomine en el momento de la cotización.

¿Ya conoces nuestras rejillas de fibra de vidrio?

Por eso te invitamos a seguir todo el contenido que publicamos en el blog y en nuestras redes sociales, analiza el producto que más llame tu atención y ponte en contacto con una ejecutiva de ventas y conoce los precios que manejamos. Nuestra atención es personalizada y al instante. Llámanos al teléfono 55 5888 9505 y descubre todos los beneficios que tenemos para ti.

Artículos que pueden ser de tu interés

Acero laminado, un proceso de creación único en el sector de la construcción
Blog

Acero laminado, un proceso de creación único en el sector de la construcción

El acero laminado forma parte de una etapa de la siderurgia y por lo tanto implica una creación única respecto a la fabricación de acero...
Lee Mas
Día de las madres en México 2022, 10 canciones para dedicar que no pasan de moda
Blog

Día de las madres en México 2022, 10 canciones para dedicar que no pasan de moda

Estamos a punto de celebrar uno de los días más importantes para las familias mexicanas, pues el Día de las Madres implica un momento de...
Lee Mas
Día del albañil: 10 memes para celebrar la construcción en el Día de la Cruz
Blog

Día del albañil: 10 memes para celebrar la construcción en el Día de la Cruz

El Día del Albañil en México es, como muchas otras en el país, una celebración alegre y colorida, amenizada por mucha comida, bebida y el...
Lee Mas

Si te gusto este contenido compartelo en:

Dejar un comentario