Rejas de herreria sencillas
Si te gusto este contenido compartelo en:

Las rejas de herrería son elementos de gran importancia en cuanto a la seguridad y el aspecto de una vivienda. Y no siempre es fácil elegir la más adecuada para las diferentes partes de nuestra casa. ¡Continúa leyendo y descubre las ideas que te ayudarán a tomar una decisión en estos casos!

¿Qué tipo de rejas hay?

Con el tiempo se han desarrollado una gran cantidad de rejas de herrería con diferentes diseños, no solo estéticos, sino también bastante funcionales. A continuación te presentamos algunos de los más populares en la actualidad.

Reja fija

En este caso nos encontramos con los diseños más convencionales. Regularmente son atornilladas en el sitio deseado, aunque también pueden ser instaladas mediante obra, lo que permite aumentar así su efectividad. Se trata de elementos comunes en lugares donde se requiere bastante protección.

Reja fija protegiendo una casa en una zona residencial

Reja removible

Este tipo de reja de herrería está hecha de piezas de acero de gran resistencia, regularmente tubería, por lo que se adapta a las dimensiones de muchos espacios en el hogar. Además, son fáciles para montar y desmontar, razón por la cual son bastante útiles en áreas donde se presenta un tránsito constante o donde se planean remodelaciones a futuro.

Reja removible de acero en el jardín de un hogar

Reja Bandit

Es un elemento que se utiliza constantemente en la protección de dos tipos de ventanas:  las deslizantes y las que se encuentran en los sótanos. Puede ser instalada tanto en posición vertical como en horizontal y se utiliza principalmente aluminio para su fabricación.

Reja bandit protegiendo la ventana del sótano de una vivienda

Rejillas

Si bien estas rejas de herrería sencillas son las más utilizadas para la protección de inmuebles comerciales y oficinas, también pueden ser una opción para el hogar. Cuentan con un diseño conocido como “diamante”, aunque también se les llama simplemente rejas decorativas.

Acercamiento a una rejilla diseño diamante en el jardín de una casa

Rejas extensibles

Estos modelos tienen un diseño completamente plegable, con una apertura en forma de tijera, que permite un uso fácil y práctico. Comúnmente están fabricadas de acero laminado. Se trata de elementos idóneos para puertas, balcones o ventanas y se les conoce también como rejas de ballesta.

Reja extensible de acero sin pintar en la ventana de un hogar

Rejas abatibles

Son modelos que se caracterizan por ser rígidos, aunque se encuentren instalados sobre bisagras con tornillos de seguridad. Puedes abrirla o cerrarla a tu gusto, lo que brinda una mayor comodidad sin disminuir su nivel de protección. Debido a estas características, son rejas ideales para instalar en las diferentes puertas de nuestro hogar.

Acercamiento a una reja abatible de color negro en la entrada de una casa

Rejas de herrería para puertas

1. Comenzamos con algo sencillo pero moderno, una reja abatible de aluminio. Podemos pintarla al tono de nuestra preferencia o dejarla en su color natural. El diseño de este elemento puede ser bastante sencillo y seguro al mismo tiempo.

Reja de herrería fabricada de aluminio como protección de una puerta principal

2. Si la fachada de tu casa tiene un toque más rústico, con base en piedra, ladrillo o madera, la opción ideal es una reja de herrería con acabados simples, la parte importante aquí es saber elegir el color que contraste con los elementos que decoran tu puerta.

Reja de herrería con acabados simples en la enrada de una casa

3. Puedes elegir un diseño minimalista. La reja de entrada a tu hogar puede no tener ningún acabado ornamental y aún así presentar una gran estética. Lo importante no es la cantidad de elementos sino la forma en la que estén organizados.

Reja de herrería con pocos elementos en su diseño en la puerta de una casa

Rejas de herrería para jardín

1. En este caso también puedes optar por una reja abatible con puntas de lanza. Su diseño sencillo y moderno otorga un toque especial al jardín. Puedes agregar algunos ornamentos que sirvan como uniones entre cada barra de hierro.

Reja de herrería abatible con disño de barras con punta de lanza en un jardín

2. Si deseas mayor privacidad, la mejor opción es una reja de herrería con perfiles acomodados de manera horizontal. En este caso la ventaja es que podemos ver muy bien de adentro hacia afuera, pero la visión de afuera hacia adentro es muy complicada.

Reja de herrería con perfiles acomodados en posición horizontal protegiendo un jardín

3. Si buscas para tu jardín una reja no deje de lado la modernidad, pero que sea sencilla, la opción ideal es la tradicional reja abatible pintada en un color plateado, a la cual puedes agregarle ornamentos con motivos de flores o plantas que vayan con el espacio.

Reja abatible protegiendo el jardín delantero de una casa

Rejas de herrería para bardas

1. Si la barda está construida con piedra, esta misma será la base perfecta para una reja fija. Podemos optar por un diseño de perfiles metálicos colocados en posición vertical y horizontal, pintados de algún color que combine con el tono de la piedra o de la fachada de la vivienda.

Reja de herrería fija sobre una barda de piedra en una casa

2. Si tenemos un muro a media altura podemos agregar una reja fija con diseños especiales que dejen espacios para la entrada de luz. Con este tipo de protección no será necesario hacer más altos los muros, y de esta forma mantendremos una gran estética en la parte exterior de nuestra casa.

Reja de herrería elaborada con perfiles instalada sobre la barda de un hogar

3. Cuando buscamos todo lo contrario y queremos mantener la privacidad en todas las partes de nuestra casa, podemos usar una reja fija con piezas bastante juntas (solera de acero o perfil PTR) sobre la barda. Este elemento también puede tener un toque sencillo en forma de lanza u horizontal.

Reja de herrería elaborada con pefiles juntos sobre la barda de una casa
Reja de herrería elaborada con pefiles juntos sobre la barda de una casa

Rejas de herrería para ventanas

1. Para las ventanas que sirvan únicamente como entradas de luz la mejor opción es usar una reja fija con ornamentos básicos y en un color que combine con los muros exteriores de nuestra casa.

Reja de herrería fija protegiendo la ventana de una casa

2. Si se trata de una ventana deslizante en cualquier habitación de la casa, una opción útil que aportará seguridad y una buena apariencia será la reja bandit. Además de poder colocarla tanto en posición vertical como horizontal puedes usar un color acorde con el espacio donde será colocada.

Reja bandit pintada de color negro instalada sobre la ventana de una hogar

3. Otra opción ideal para nuestras ventanas es la reja extensible, que ofrece no solamente seguridad, sino también la opción de mantener la estructura de la ventana totalmente abierta cuando así lo queramos. Se pueden agregar algunos acabados sencillos, aunque estos no son completamente necesarios.

Reja extensible de hierro protegiendo la ventana de una vivienda
Reja extensible de hierro protegiendo la ventana de una vivienda

¿Qué tipo de reja es más segura?

Una de las rejas más solicitadas en el mercado por brindar una gran seguridad es la extensible, gracias a su capacidad plegable y fácil manejo, que nos permite asegurarnos de que se encuentra completamente cerrada. No obstante, todas las que te hemos presentado en este artículo ofrecen seguridad y resistencia.

Recuerda, un punto fundamental en cuanto a la seguridad es que cada una de estas rejas de herrería esté fabricada con materiales de la más alta calidad y siguiendo métodos adecuados, además de que sean instaladas por expertos.

¿Cuánto cuesta hacer una reja de herrería?

Si deseas conocer cuál es el precio de algunos perfiles metálicos que te ayudarán a fabricar rejas de herrería modernas y seguras, como las que te hemos mostrado en este artículo, comunícate con una ejecutiva de ventas de Aceros Electroforjados, llamando al número 55 5888 9505 o a través de WhatsApp.

Por otra parte puedes continuar visitando nuestro blog, en donde encontrarás más información acerca de la industria del acero y la construcción en general. Y no olvides seguirnos en redes sociales y suscribirte al canal de YouTube para descubrir contenido que te será de gran ayuda en cada uno de tus próximos proyectos

Artículos que pueden ser de tu interés

Si te gusto este contenido compartelo en:

Dejar un comentario