Día del albañil
Si te gusto este contenido compartelo en:

El Día del Albañil en México es, como muchas otras en el país, una celebración alegre y colorida, amenizada por mucha comida, bebida y el agradecimiento por un año más de trabajo. Dicha festividad coincide con la del Día de la Santa Cruz, y aquí te vamos a explicar cuál es la relación entre ambas, además de compartirte los mejores memes para reír en esta fecha y frases para dedicar a los campeones de la construcción.


Día del Albañil en México

El Día del Albañil en México se festeja el 3 de mayo, coincide con la celebración religiosa del Día de la Santa Cruz e incluso han estado relacionadas desde el inicio, como lo explicaremos más adelante. Durante esta fecha es común ver a los albañiles realizando fiestas o convivios llenos de comida, muchas veces pagada por los ingenieros o arquitectos encargados de la edificación.

El menú de la festividad, que se realiza dentro de las obras en construcción, consta la mayoría de las veces de carnitas, barbacoa, longaniza, bisteces de res, quesos y algunas verduras para acompañar a las proteínas como nopales o cebolla. También es común que en este día todos los trabajadores compartan entre ellos los típicos guisos mexicanos que preparan en sus casas con motivo de la celebración.

Por otra parte, en esta fecha, los albañiles suelen adornar las construcciones con cruces de colores, realizar peregrinaciones, y organizar misas o pedir a los sacerdotes que bendigan sus obras; todo con la intención de no sufrir accidentes en el trabajo a lo largo de todo el año.

Día de la Santa Cruz o Día del Albañil

Actualmente muchas personas en México y Latinoamérica consideran que el Día de la Santa Cruz y el Día del Albañil son la misma celebración, pero esto es incorrecto. Sin embargo, ambas festividades han estado relacionadas desde el comienzo, al menos de acuerdo con su historia de origen religioso.

Esta última dice que en el siglo IV, previo a una gran batalla, el emperador del Imperio Romano, Constancio I, tuvo un sueño en el que vio una cruz luminosa acompañada de una voz que le dijo: “Con este signo vencerás”. Después de que dicha batalla finalizó, la esposa de Constancio, Helena de Constantinopla (conocida hoy en día como Santa Elena), fue a buscar la cruz en la que Cristo murió, misma que, según ella, se hallaba debajo del Monte Calvario.

Al estar en el sitio, un 3 de mayo, Santa Elena movilizó a un grupo de albañiles para buscar la cruz y, como lo había predicho, la reliquia se encontraba ahí. Se estableció entonces que el Día de la Santa Cruz se celebraría cada 3 de mayo. Y es por la misma razón que los albañiles conmemoran esta fecha.

No obstante, algunos historiadores han hablado de un origen prehispánico de la festividad. De acuerdo con ellos, la celebración del Día del Albañil se relaciona con las ceremonias y sacrificios que solían realizar los campesinos de la época con el objetivo de tener buenas cosechas.

Día del albañil: memes

Festeja a tus conocidos que se esfuerzan siempre para construir hogares seguros y comparte con ellos los mejores memes del Día del Albañil. Al final, realiza tu propio meme y envíalo a las diferentes cuentas de redes sociales de Aceros Electroforjados. ¡Compartiremos los más creativos!

Memes día del albañil
Memes día del albañil
Memes de construcción
Memes de construcción
Memes construcción
Memes construcción
Memes de construcción
Memes de construcción
mejores memes del día del albañil
mejores memes del día del albañil
Memes de construcción
Memes de construcción
Día del albañil memes
Día del albañil memes
Memes de construcción para el día del albañil
Memes de construcción para el día del albañil
Memes día del albañil
Memes día del albañil
Meme día del albañil
Meme día del albañil
Memes día del albañil
Image Slide 1
Image Slide 3
Image Slide 3
Image Slide 3
Image Slide 3
Image Slide 3
Image Slide 3
Image Slide 3
Image Slide 3
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

Día del albañil: frases

  • “Los bultos de cemento. El confitillo. El agua. La arena. Las varillas apuntadas al cielo emergiendo del concreto; el rítmico acomodo de los tabiques al compás de un corrido” −Vicente Leñero, Los albañiles
  • “Eres un gran albañil, bien temprano de la mañana sales a trabajar, construir y medir, de forma singular creas perfectas obras que nos hace disfrutar. Felicito tu labor y que Dios bendiga tus manos. ¡Felicidades!”
  • “Una obra has de comenzar y en poco tiempo has de terminar. Una obra vemos para disfrutar. Admiro tu fuerza, grandeza y persistencia para culminar. ¡Feliz día!”
  • “Feliz día para todos los albañiles de la comunidad; en cada construcción que realizas dejas bases sólidas y resistencia de concreto, para que no olvidemos nunca tu digna labor.”
  • “Bendigo tu noble labor; con innumerables sacrificios levantas la construcción, haces un mundo a tu manera para disfrutar con tesón. ¡Felicidades!”

Artículos que pueden ser de tu interés


Si te gusto este contenido compartelo en: