¡Cotiza tus rejillas GRATIS hoy!

Camión con recubrimiento plástico liner panel blanco

Impermeabilizante acrílico, descubre por qué es tan bueno y adquiérelo al precio justo

Bote de impermeabilizante acrílico con fondo blanco

¿Sufres con las molestas goteras y ves cómo tu techo o muro se sigue deteriorando por la filtración de agua? No te preocupes, ahora conocerás la solución: el impermeabilizante acrílico. Conoce sus características, ventajas, aplicación y cómo puedes adquirirlo al precio más justo del mercado. ¡Continúa leyendo toda la información!

Si te gusta este contenido compártelo en:

¿Qué es un impermeabilizante acrílico?

El impermeabilizante acrílico es un producto de recubrimiento elástico que evita la penetración del agua u otro fluido gracias a su base de resinas acrílicas, las cuales proveen una sobresaliente resistencia a la intemperie, además de contar con microesferas que optimizan el aislamiento térmico.

¿Para qué sirve el impermeabilizante acrílico?

El impermeabilizante acrílico sirve para revestir la porosidad presente en los materiales de techos, paredes y ciertos objetos con la finalidad de protegerlos al detener la filtración de agua y evitar las goteras, al mismo tiempo que aísla de la humedad el interior de las construcciones.

También combate la proliferación de bacterias de diversos tipos al prevenir la generación de sus ambientes.

¿Qué tan bueno es el impermeabilizante acrílico?

El impermeabilizante acrílico es un producto seguro y sobresaliente gracias a la facilidad con la que puede usarse, su eficacia en las superficies que se aplica y la gran protección que proporciona en las mismas. Además, ofrece una amplia durabilidad y destacable desempeño.

 

En cuanto a los materiales con los que está constituido, presentan excelente elasticidad, adherencia y plasticidad. Sumado a ello, se trata de un producto que proporciona alta trabajabilidad y máximo rendimiento, lo que permite un avance notable en el proceso de aplicación, ya sea en losas y muros de concreto o láminas de distintos tipos.

¿Cuánto dura un impermeabilizante acrílico?

La duración de este material depende de diversos factores, como su calidad, las características específicas de la superficie recubierta, las condiciones ambientales en las que se desempeñe y el plazo estimado establecido por el fabricante.

 

En este sentido, el impermeabilizante acrílico GacoFlex TechoProtec, que ponemos a tu disposición en Aceros Electroforjados, cuenta con una duración de 3, 5 y 7 años, y ofrece una protección superior a la de otras fórmulas del mercado durante estos periodos.

Impermeabilizante acrílico: ventajas y desventajas

El impermeabilizante GacoFlex TechoProtec tiene grandes cualidades, las cuales lo hacen un producto destacable frente a otros, por lo que a continuación te mencionamos sus ventajas: 

 

  • Aplicación fácil y eficaz
  • Secado ultrarrápido
  • Gran flexibilidad frente a cambios de temperatura
  • Refleja la radiación solar
  • Excelente elasticidad 
  • Estupenda adaptabilidad a diferentes superficies
  • Alta adherencia
  • Gran durabilidad
  • Notable resistencia
  • No se cuartea ni se fisura
  • Sobresaliente fortaleza frente a vibraciones en las juntas
  • Alto grado de impermeabilización
  • Seguro y ecológico al no contar con vapores dañinos ni contaminantes
  • No necesita cuidados especiales
  • Adquisición y tratamiento accesible

En cuanto a las desventajas de este material, solo podrían presentarse si el producto no se revuelve adecuadamente, o bien, si su aplicación no se lleva a cabo del modo correcto. En este sentido, si el impermeabilizante se aplica de la manera en la que a continuación te explicaremos, no se presentará ningún problema.

Cubeta de impermeabilizante acrílico y su aplicación

¿Cómo se aplica el impermeabilizante?

Aplicar el impermeabilizante acrílico es muy sencillo y rápido, no obstante, a continuación te compartimos el procedimiento que debes seguir para hacerlo de una manera correcta y eficaz. Para ello, primero toma en cuenta los materiales y herramientas que necesitarás:

  • Escoba, cepillo de ixtle, brocha o rodillo, según se te facilite o se adecue a la superficie
  • Pala o espátula
  • Sellador; cemento o mortero
  • Malla de refuerzo (solo para impermeabilizante GacoFlex de 3 y 5 años, que no son fibratados) 
  • Impermeabilizante TechoProtec Holcim GacoFlex
Persona aplicando impermeabilizante acrílico sobre el techo de una vivienda

Una vez que cuentes con lo necesario, sigue los siguientes pasos para aplicar correctamente el impermeabilizante acrílico:

  1. Limpia y nivela la superficie: ya sea que presente descascaro, polvo, arena, grava, aceite, oxidación, moho o capas previas y desgastadas de impermeabilizante, retira todos estos elementos y asegúrate de que la superficie quede lo más uniforme y limpia posible para que el impermeabilizante se adhiera más fácilmente.
    Para este paso, utiliza la escoba para retirar los elemento superficiales, y la pala o la espátula para elementos adheridos, como la capa vieja de impermeabilizante o el moho.
  2. Cuida los puntos críticos o resana la superficie: en puntos críticos, como las varillas expuestas y la tubería que atraviesa la losa debe aplicarse un sellador especial. Para ello, puedes utilizar el cepillo o la brocha, según la amplitud del área a sellar y lo difícil de su acceso.
    En el caso de las grietas pequeñas, resana con cemento, mortero o una mezcla de cinco partes de agua por una de impermeabilizante TechoProtec.
  3. Aplicación en chaflanes: en estos casos, se aplica una mano de impermeabilizante TechoProtec en los pretiles antes de la aplicación general en la superficie.
  4. Colocación de malla de refuerzo: se pone sobre los pretiles luego del impermeabilizante, solo en el caso del de 3 y 5 años, ya que el de 7 es fibratado y no la necesita. Después se aplica una segunda mano de impermeabilizante sobre ella.
  5. Aplica una primera mano de impermeabilizante en la superficie general: Utiliza el cepillo o rodillo y hazlo en un solo sentido, ya sea transversal o longitudinalmente, y espera a que se seque.
  6. Aplica una segunda mano de impermeabilizante en la superficie: Hazlo en el sentido opuesto a la primera mano, ya sea transversal o longitudinalmente, para lograr un mejor recubrimiento, y espera a que se seque.

Impermeabilizante acrílico: precio

El precio del impermeabilizante depende de la calidad del producto que adquieras y la durabilidad específica establecida por cada uno de ellos: 3, 5 o 7 años. En este sentido, el impermeabilizante acrílico TechoProtec de Holcim GacoFlex pertenece a un grupo de productos de excelente calidad y sobresalientes cualidades. 

De esta manera, si quieres solicitar una cotización gratuita de este producto, llámanos al 55 5888 9505 o, si lo prefieres, mándanos un WhatsApp o un correo electrónico a info@aceroselectroforjados.com, ¡estaremos muy contentos de ponernos a tus órdenes! 

Y si deseas obtener información diversa sobre el mundo de la construcción, te invitamos a leer nuestro blog!, en el que encontrarás muchos artículos de tu interés. Síguenos también en redes sociales: Facebook e Instagram, y suscríbete a nuestro canal de YouTube para no perderte los consejos más importantes sobre la compra de materiales.

Si te gusta este contenido compártelo en: