¿Qué es una Solera de Acero?
Si te gusto este contenido compartelo en:

En este artículo encontrarás todo lo que necesitas saber sobre qué es una solera de acero, también conocerás para qué sirve y algunas de las características que lo distinguen de otro tipo de perfiles metálicos que te puedes encontrar en el sector de la construcción. Sus propiedades más relevantes y por qué resulta ser un producto altamente calificado para su uso tanto en trabajo ligero como pesado.

Consigue construir estructuras de envidia con este producto y haz uso de otros elementos que acompañen la solera de acero para mayores resistencias dentro y fuera de los inmuebles. Elige piezas adecuadas que soporten la corrosión del metal y su exposición a los cambios de temperatura. Continúa en esta página y descubre por qué debes adquirir las piezas que Aceros Electroforjados te ofrece.

¿Cómo es una solera de acero?

Una solera de acero es una pieza de metal constituída a partir de aleaciones metálicas entre el hierro, carbono y níquel (principalmente), donde su fabricación se basa a partir de la fusión de metales ya sea reciclados o adquiridos propiamente de las minas. Tarea de la cual se encarga la metalurgia y los profesionales del área.

Esta solera de acero es una de las piezas más cotizadas de Aceros Electroforjados, pues contiene propiedades mecánicas sumamente fuertes, ya sea para su empleo de manera individual o colectiva. Destacando así el sector de la herrería como el espacio donde más se emplea, seguido por la elaboración de manualidades y finalmente el sector de la construcción de inmuebles.

¿Qué es una solera de acero en construcción?

Hay varios sectores de la sociedad donde puedes encontrar soleras de acero, y el de la construcción no se podía quedar atrás. Si bien esta pieza refiere a un elemento que es usado como complemento de otros tipos de perfiles metálicos, también es útil para usarse sola.

¿Para qué sirve una solera de acero?

Normalmente una solera de acero sirve para ser el complemento de otra pieza de acero, ya sea que se hable de una rejilla pluvial, escalones, cercas perimetrales o para servir como base de una mesa. Además, el sector de la construcción, la solera de acero es un elemento que también se usa como accesorio para crear paredes o como revestimiento de suelos, haciendo empleo de la soldadura para la unión de las soleras de manera individual o con ayuda de otros perfiles estructurales o comerciales y acero de refuerzo como las varillas o alambres de acero.

¿Cuánto mide una solera de acero?

Una pieza de acero como lo es una solera, cuenta con diferentes características las cuales la diferencian de otro tipo de perfiles metálicos y por lo tanto cuenta con tamaños varios. Dentro del catálogo de Aceros Electroforjados encontrarás piezas con diferentes dimensiones, desde las más pequeñas hasta las más grandes que puedes hallar en el sector de la herrería y de la construcción.

En sí, la solera de acero es una pieza que se usa con mayor frecuencia para la elaboración de piezas de herrería, es por ello que los tamaños pequeños se consideran los más comerciales del mercado.

De tal forma que, puedes preguntar por aquella pieza que más llame tu atención o se adecúe a las características de la construcción que pretendes iniciar.

Acércate a nosotros, ponte en contacto al 55 5888 9505 y una ejecutiva de ventas atenderá tu llamada, con su ayuda consigue la cotización que se adapte a tu presupuesto. ¡Consíguelo ahora! Es totalmente gratis.

No te olvides de visitar nuestro blog y enterarte de más información sobre el acero en la construcción y la sustentabilidad.

Artículos que pueden ser de tu interés

Si te gusto este contenido compartelo en: