¿Para qué Sirve el Ángulo de Acero Inoxidable?
Si te gusto este contenido compartelo en:

El ángulo de acero es un perfil que sirve para diversos sectores de la sociedad, ya que gracias a su estructura y composición material, refiere ser un producto adecuado para la creación de nuevas estructuras metálicas, como lo son desde aquellas pequeñas hasta algunas de dimensiones más grandes.

En sectores como la herrería y la construcción, háblese de inmuebles como de estructuras varias, se puede emplear este producto, pues la forma en la cual está fabricada, dispone de grandes oportunidades para desarrollar obras maestras fuertes y resistentes. Conoce más de este producto en las siguientes líneas y si estás interesado en adquirirlo, comunícate con nosotros, te atendemos ¡al momento!

¿Qué es un ángulo de acero estructural?

Un ángulo de acero estructural refiere a una pieza metálica con la capacidad de resistir grandes claros, es decir, soportar el peso de diversos materiales de la construcción como cemento, mortero, ladrillos e incluso otros elementos como acero de refuerzo: varillas, alambre o perfiles estructurales tales como viga IPR y viga HSS.

El ángulo adquiere el nombre de “acero estructural” debido a que está diseñado para formar parte de las piezas base de un esqueleto metálico, mismo que sólo implique la construcción de una base de metal, sino que refiera la combinación de materiales de la obra. Si bien, es más común que este tipo de perfil comercial se empleé de manera independiente, su unión con otros perfiles lo convierte en toda una estructura más sólida y resistente. Razón que lo lleva a emplearse comúnmente a través de la fusión de metales varios.

¿Cómo se fabrican los ángulos de acero?

Los ángulos de acero se fabrican en dos diferentes maneras, la primera implica un procedimiento que se llama laminado en caliente, y aunque éste es el más famoso dentro de la creación de perfiles estructurales y comerciales, también existe el laminado en frío, es por ello que aquí te presentamos 3 características de cada uno de los procedimientos, para que conozcas más de dónde vienen tus productos:

Características del laminado en caliente

  1. Piezas de acero pasadas por rodillos a muy altas temperaturas
  2. Reduce costes y consumo de energía
  3. Se fabrican gran variedad de formas

Características del laminado en frío

  1. Ofrece un acabado con mayor detalle y precisión
  2. La fabricación de las formas se desarrolla a partir de la presión de dos objetos sobre uno
  3. Este trabajo bajo presión aumenta las propiedades mecánicas del metal

Es indispensable que tengas en cuenta que, la creación de cualquier pieza metálica, pasa en primera instancia por las industrias siderúrgicas, entendiendo a ésta como el sitio donde se produce el acero y otros metales. Si bien la extracción o recolección se realiza a través de la metalurgia, la siderurgia es la gran encargada de crear las aleaciones adecuadas para generar nuevos materiales.

De ahí que el laminado en caliente o frío determine la fuerza y resistencia del producto final, ya que a partir de una correcta aleación de metales el proceso para darle forma al producto resulta ser un paso más sencillo de lo que parece y se evita así la pérdida de calidad o de sus propiedades. 

¿Cuáles son los usos del ángulo de acero?

Normalmente las personas pueden usar el ángulo de acero para reforzar las esquinas de las construcciones de inmuebles, sean paredes, techos o marcos de puertas y ventanas. Para ello se deben elegir diferentes tipos de ángulos de acero, entendiendo a estos como piezas con acabados varios. Por ello en Aceros Electroforjados encontrarás ángulo de acero inoxidable, de acero al carbón y galvanizado. Mismos que puedes cotizar gratis con una ejecutiva de ventas.

Por otro lado, encontramos que dentro de los usos que tiene el ángulo de acero uno muy común es dentro del hogar, pues se ha utilizado para crear cercas perimetrales alrededor de una casa o en el patio. Resulta ser un elemento muy útil para la construcción de soportes estructurales, ya sea para tipos columnas o estanterías pequeñas o de varios pisos de altura.

Un perfil ángulo también es ideal para un vallado de seguridad en sectores de las telecomunicaciones, el embalaje, transporte y la agricultura, ya que por su forma, representa una pieza elemental en la protección de elementos o en la construcción de nuevos modelos metálicos.  

¿Cómo saber la medida de un ángulo de acero?

Seguro es una de las preguntas que más te has hecho a lo largo de este artículo, pues esa es una de las principales características que necesitamos a la hora que querer cotizar una pieza de acero, es por ello que en Aceros Electroforjados somos tus compañeros de viaje en este proceso del saber.

Para conocer la medida de un ángulo de acero, primero debes contar con la pieza física y tener a la mano una cinta métrica o mejor conocida en el sector de la construcción como flexómetro o huincha de medir, colocar una parte de la cinta en el extremo del perfil ángulo y deslizar por todo lo largo de la pieza hasta llegar al otro extremo.

Posteriormente podrás fijarte en la medida que marca la cinta y entonces continuar con las siguientes zonas del perfil, ya sea que midas la pieza en una o ambas caras en forma de L. También puedes medir el grosor del ángulo de acero, este procedimiento lo puedes llevar a cabo con una regla más pequeña. Pero si lo que te interesa es simplificar tus acciones, puedes descargar la ficha técnica del ángulo de acero que tenemos en el catálogo de Aceros Electroforjados para ti.

Si ya tienes en cuenta sus medidas, ahora estás más que listo para preguntar a una ejecutiva de ventas por los productos que desees adquirir, sólo debes llamar al 55 5888 9505 y con el contacto directo mantener una comunicación adecuada para cotizar gratis aquel o aquellos productos que tu construcción necesita.

Síguenos la pista en redes sociales y no te pierdas ningún contenido, todos los artículos están pensados en ti y en las dudas que surgen dentro y fuera de la obra. Revisa nuestra página web y descubre qué tan cierto es esto.

Artículos que pueden ser de tu interés

Si te gusto este contenido compartelo en: