Diseño de pérgola hecho de madera
Si te gusto este contenido compartelo en:

Seguramente entraste a este blog con la idea de encontrar todo para la construcción de una pérgola, los diferentes diseños que hay para exteriores y las medidas que le corresponden según las especificaciones del área donde se colocará. Entonces llegaste al lugar correcto. Aquí descubrirás 5 pasos para conseguir un diseño de pérgola adecuado a tus necesidades. Desliza hacia abajo y revisa las imágenes con los ejemplos que tenemos para ti. ¡Elige tu diseño favorito y constrúyelo!


¿Qué tipos de pérgolas existen?

Cada día que pasa, los diseñadores de interiores se deben actualizar sobre los cambios en las piezas, sus colores, tamaños y formas, pues a partir de ello depende una instalación exitosa. Es por ello que se deben identificar de manera correcta los tipos de pérgolas que existen, basado en primera instancia en el material con el cual están fabricadas. Por ello en Aceros Electroforjados nos interesa que conozcas más del tema y tomes una decisión de calidad a la hora de cotizar.

En ese sentido, a continuación te presentamos las dos presentaciones de pérgolas que tienen mayor demanda en el ámbito de las decoraciones de inmuebles. Las cuales están fabricadas a partir de la unión de diferentes piezas, ya sea metálicas o de madera. Dicho esto, es importante que siempre que vayas a colocar una pérgola, tomes en cuenta la zona donde quedará instalada, pues a partir de ello dependerá el material que se usará para su construcción.

Pérgolas metálicas


Si de diseño de interiores hablamos, las pérgolas metálicas son una de las estructuras más llamativas, debido a que sus características la posicionan como una pieza elegante y con aspectos modernos. Es el brillo de su recubrimiento y los colores fríos, los cuales juegan con el gusto de personas más sobrias y en cierta parte minimalistas.

El uso de perfiles metálicos para su construcción refiere uno de los elementos más importantes, dentro de los cuales se encuentra el empleo de perfil ptr, solera de acero y en algunos casos ángulo de acero. Por otro lado, hay personas que usan otro tipo de piezas aceradas como refuerzo de la pérgola, como las varillas o perfiles estructurales, pues implican un mayor soporte.

Pérgolas de madera


En el caso de las pérgolas de madera es uno de los diseños que se ocupa principalmente en las zonas externas de las casas, particularmente en el jardín, pues la combinación de la madera con las plantas resulta ser uno de los aspectos que más llama la atención de las personas. Su color cálido y superficie lisa lo clasifica como un diseño relacionado con espacios que invitan a la meditación, al recogimiento y la relajación.

5 pasos para construir un diseño de pérgola

Paso 1: Tomar la medida de la zona donde se colocará el diseño de pérgola

Paso 2: Organizar las piezas (ya sea metálicas o de madera) que se colocarán para la estructura de la pérgola, primero las que serán la base y después las que se colocarán en el techo.

Paso 3: Excavación de cimientos para los postes a ¼ de profundidad respecto del tamaño de la viga de acero, el perfil ptr o polín de madera que se utilizarán en la instalación de la pérgola.

Paso 4: Colocación de los pilares. Introduce cada uno de los pilares en la zona excavada y rellena los agujeros con hormigón.

Paso 5: Ahora se debe colocar la parte superior de la pérgola, en el caso de las pérgolas de acero, deberás tener a la mano una soldadura y el equipo de seguridad adecuado para soldar las piezas superiores con los pilares. ¡Ojo! Toma en cuenta el uso de una escalera de aluminio plegable para tener mejor acceso a los puntos de acero a unir.

¡Y listo! Los toques finales se realizan en la colocación de las láminas traslúcidas o telas que se usarán para cubrir los espacios entre las vigas superiores. Elección que se determinará a partir de las preferencias en diseño que el cliente tenga en mente y/o de las necesidades climatológicas de la zona.

¿Dónde ubicar una pérgola?

Un diseño de pérgola aplica para diferentes espacios dentro de una casa, departamento o incluso la terraza de un establecimiento, también se puede instalar como cubierta para los jardines caseros o para salones de eventos. Por otro lado se pueden encontrar pérgolas metálicas o de madera como techos para estacionamientos únicos.

Realmente la ubicación de una pérgola se basa en el uso que se le pretende dar a la estructura, pero en la mayoría de las veces, su empleo brinda una estética particular, siempre y cuando se le añadan accesorios alineados a una misma temática.

Terrazas, patio, jardín


A continuación te presentamos una serie de imágenes sobre cómo se ven instaladas diversos diseños de pérgola en espacios como terrazas, patios o jardínes. Algunas de ellas refieren a espacios más abiertos que otros, pero el objetivo principal no se pierde en ningún momento.

Para cubrir un diseño de pérgola se pueden emplear diferentes tipos de productos de acero, de fibra de vidrio, de policarbonato, o telas. Hemos tenido clientes que buscan ideas para sus diseños de pérgola y en muchas ocasiones, toman la decisión de no colocar un producto extra en el techo de la pérgola y dejan a la intemperie los perfiles metálicos. Ofreciendo así una presentación alineada a obtener mayor interacción del hombre con la naturaleza, entendiendo a ésta como los rayos del sol, el aire y los animales aéreos.

¿Cuánto mide una pérgola?

Realmente la medida de un diseño de pérgola se define a partir de las necesidades primarias del cliente, una vez determinado ello, se debe realizar la cotización en los puntos de distribución de productos de acero, como Electroforjados. Sitio en el cual puedes encontrar piezas de diferentes tamaños para la fabricación de un diseño de pérgola grande o pequeño.

Ponte en contacto con nosotros y ¡averígualo!, llámanos al 55 5888 9505 y una ejecutiva de ventas te brindará atención personalizada y al momento. ¡Puedes cotizar gratis! Anímate y construye un diseño de pérgola que sea la envidia de todos. Es tu momento de brillar, con Aceros Electroforjados lo puedes lograr.

Referencias

  1. https://biblus.accasoftware.com/es/diseno-de-pergolas-como-disenar-gazebos-pergolas-marquesinas-y-cobertizos/
  2. https://casaydiseno.com/jardin-y-terraza/pergolas-de-madera-diseno-practicos.html
  3. https://maderame.com/que-es-una-pergola-definicion-usos-y-materiales/
  4. https://pergola.com.mx/
  5. https://definicion.de/pergola/
  6. https://pergolasecoclima.com/como-disenar-una-pergola-original-para-su-jardin/
  7. https://www.homify.com.ar/libros_de_ideas/3253456/21-disenos-de-pergolas-maravillosas-para-embellecer-el-patio
  8. https://comoorganizarlacasa.com/39-ideas-y-planos-para-diseno-de-pergolas/

Artículos que pueden ser de tu interés


Si te gusto este contenido compartelo en: