Rejilla en drenaje de acenida.
Si te gusto este contenido compartelo en:

México es un país donde los temporales de lluvia son cada vez más intensos, por eso en este blog encontrarás las 3 maneras de usar una coladera pluvial para evitar inundaciones, las cuales son situaciones que se presentan constantemente en las grandes ciudades y resultan ser un problema para el tránsito peatonal y vehicular. Descúbrelo en este artículo y compártelo con tus conocidos, ellos te lo van a agradecer.


¿Qué es una coladera pluvial?

La coladera pluvial es un hueco en el suelo empleado para el drenaje del agua de lluvia o cualquier otro elemento líquido. Construída con forma rectangular o circular, es una estructura que tiene varios metros de profundidad y sus paredes desembocan en el alcantarillado de la ciudad. La conexión que tiene con el sistema de drenaje le permite que los desechos líquidos tengan un libre tránsito por los conductos.

Coladera pluvial de acero.

Esta pieza tuvo su origen a partir de diferentes situaciones sociales, como el aumento poblacional y los repentinos cambios de temperatura, particularmente con respecto a la lluvia. Un ejemplo perfecto de la historia se retoma del siglo XIX, cuando no existían los sistemas de drenaje como los conocemos hoy en día, y la mayoría de las ocasiones el desagüe se llevaba a cabo por medio de la filtración natural del agua hacia el subsuelo.

El problema se comenzó a desencadenar a partir de la acumulación de los líquidos que no se lograban filtrar en su totalidad, los cuales generaban enfermedades en las personas y en casos severos, la muerte. Fue entonces que, a partir de la Revolución Industrial cuando surgió el primer drenaje moderno ubicado en París, Francia.

Usos de la coladera pluvial

En diversos puntos de las grandes ciudades de México y el mundo, se pueden encontrar coladeras pluviales distribuídas según las necesidades de las zonas, es decir, las probabilidades para construir una coladera pluvial son más altas cuando se trata de un área donde prevalece un clima lluvioso o existe una zona industrial. Es por ello que existen muchas coladeras en calles, avenidas, carreteras y parques. A continuación te presentamos los principales sitios donde emplear una coladera pluvial.

Drenaje en calles y avenidas

México se ha caracterizado por ser un país donde llueve todo el año, es por ello que sus calles y avenidas están llenas de coladeras pluviales. Aunado a ello, es un país sumamente poblado, por lo que las viviendas también necesitan espacios donde liberar los desechos inorgánicos líquidos, agua sucia o incluso la lluvia.

Si bien el mantenimiento que se le da a las coladeras pluviales de México, realmente es muy poco, es la calidad del producto la que determina su durabilidad y efectividad, de ahí que en Aceros Electroforjados se empleen materias primas que cumplen con la normativa establecida de la industria acerera nacional.

Drenaje en carreteras


Al viajar por las carreteras mexicanas es normal que te pueda tocar un tramo de lluvia, por lo tanto es indispensable que en las carreteras estén construidas diversas coladeras pluviales, para evitar la acumulación del líquido, y por ende se vea afectado el tránsito vehicular o incluso cause accidentes automovilísticos.  

El tránsito por las carreteras y autopistas suele ser a velocidades altas, por ello este tipo de coladeras pluviales están ubicadas en los costados del tramo vehicular, permitiendo así el libre tránsito de los automóviles sin la necesidad de obstruir el paso y por ende se provoque un accidente.

 Tipos de coladera pluvial

En la vida te encontrarás con una gran variedad de coladeras pluviales, las cuales son usadas en diferentes espacios a partir de su estructura fìsica como se mencionó anteriormente. El ejemplo más sencillo de todos lo encuentras en las calles y avenidas de la ciudad, sitios donde más se acumula el agua. 

Rejilla rectangular


En Aceros Electroforjados manejamos diferentes tipos de rejillas de acero útiles para el drenaje de cualquier líquido o material viscoso, en el caso de la rejilla que se emplea para las coladeras pluviales refiere a una pieza con características especiales, dentro de las que destacan su tamaño en forma rectangular, con soleras de acero electroforjadas y de acero inoxidable.

Medidas de una coladera pluvial

La fabricación de una coladera pluvial está basado principalmente para cubrir las necesidades que expresan los clientes, es decir que, si estás interesado en adquirir alguna de las rejillas de acero para su empleo como coladera pluvial, puedes ponerte en contacto con nosotros y enviarnos las medidas de las piezas que necesitas. Aquí nos encargamos de adaptar las rejillas a diferentes tamaños.

Banner promocional de las rejillas electroforjadas para coladeras pluviales

Entra a nuestra página web y encuentra los diferentes tipos de rejillas que manejamos, nuestro mercado es amplio, y la distribución de los productos aún más. Llámanos al teléfono 55-5888-9505 y ¡cotiza gratis! Saber sobre nuestros productos, precios y medidas nunca había sido tan sencillo. ¡Síguenos y descúbrelo!

Referencias

  1. https://www.iagua.es/respuestas/sistema-drenaje-pluvial
  1. https://blog.vise.com.mx/importancia-de-los-sistemas-de-drenaje-para-carreteras

Artículos que pueden ser de tu interés

Acero laminado, un proceso de creación único en el sector de la construcción
Blog

Acero laminado, un proceso de creación único en el sector de la construcción

El acero laminado forma parte de una etapa de la siderurgia y por lo tanto implica una creación única respecto a la fabricación de acero...
Lee Mas
Día de las madres en México 2022, 10 canciones para dedicar que no pasan de moda
Blog

Día de las madres en México 2022, 10 canciones para dedicar que no pasan de moda

Estamos a punto de celebrar uno de los días más importantes para las familias mexicanas, pues el Día de las Madres implica un momento de...
Lee Mas
Día del albañil: 10 memes para celebrar la construcción en el Día de la Cruz
Blog

Día del albañil: 10 memes para celebrar la construcción en el Día de la Cruz

El Día del Albañil en México es, como muchas otras en el país, una celebración alegre y colorida, amenizada por mucha comida, bebida y el...
Lee Mas

Si te gusto este contenido compartelo en:

Dejar un comentario