Rejillas para Tráfico Pesado

Este tipo de productos soportan grandes pesos y toleran el movimiento de elementos pesados sobre sus superficie.

La rejilla de tráfico pesado es un material para propósitos especiales, tales como aquellos lugares de trabajo que emplean vehículos de carga o elementos auxiliares estáticos que realicen labores de apoyo para el personal por medio de su uso. Usualmente este tipo de productos de acero son de alta resistencia, pues no solo soportan grandes pesos, sino que también pueden tolerar el movimiento de elementos pesados sobre sus superficie.
Como consejo, se recomienda reforzar la instalación de la rejilla de tráfico pesado con un grupo de soleras que se colocarán de remate para garantizar la estabilidad del producto. Lo anterior vuelve a la reja más rígida y fuerte, por lo que no tendrá problema alguno con ningún elemento.

El propósito de instalar rejilla para tráfico pesado no trata solo de soportar pesos pesados, es más acerca de sostener esa misma carga por periodos constantes, que pueden prolongarse según la tarea o material que se transporte, por lo que se le puede ver instalada en lugares con dichas tareas, como muelles, aeropuertos, centrales de autobuses, helipuertos etc.

Características de la Rejilla Tráfico Pesado

rejillas para trafico pesado

Características

Rejillas de Tránsito

Resistencia

Es la opción más eficiente en todas sus aplicaciones por su bajo costo y peso por metro cuadrado.

Ventilación

Su diseño permite el paso de aire y luz, reduciendo los costos por ventilación e iluminación.

Instalación

Instalación sencilla. Ofrecemos soluciones fabricadas a medida y necesidades de los clientes.

Aplicaciones de nuestra rejilla

rejilla para coladeras

Esta rejilla electroforjada fabricada con acero al carbón tiene la opción de ser pintada para darle un mejor aspecto físico o señalar zonas de interés para una mejor planeación del trabajo. Dicha pintura es resistente y se adhiere al acero de tal forma que no se desgasta rápidamente por el trabajo realizado en su superficie, además protege el acero de la corrosión por ambos lados.

Es ideal para ambientes húmedos o salinos, como recintos que se encuentran cerca del mar, que utilizan agua como uno de sus principales recursos, o cuyas labores están relacionadas con la distribución, recolección o tratamiento de agua. Por ello es común verle en distintos lugares como parte del sistema de drenaje por medio de canales cubiertos con este tipo de rejilla.

Aplicaciones de la rejilla de acero electroforjado

Armaduras de hormigón

Usos de la rejilla de acero

Como coladera de desagüe

icono de la rejilla utilizada en helipuertos

Helipuertos

icono de rejilla para puente de transito

Puentes

Medidas de rejilla

Uso de rejilla de acero en pasillos

Las rejillas de acero tráfico pesado se caracteriza por llevar soleras de carga con peraltes de 50.8 mm (2”) a 101.6 mm (4”) y espesores de 6 mm (1/4”), 7.9 mm (5/16”) ó 9.5 mm (3/8”). Las varillas transversales que se utilizan tienen un diámetro de 9.5mm (3/8).

 Las cargas oficiales H–10, H–15, H–20 establecidas por la AASTHO* son la base del diseño de ingeniería de este tipo de rejilla.

H-10 / 4,717.36 kg

H-15 / 7,076.04 kg

H-20 / 9,434.72 kg

Factor de impacto 30%.

Esta carga incluye el factor de impacto

Espesores y peraltes de solera

Tipos de solera
Espesor Peraltes
Pulg. mm Pulg. mm
(Min.) 1/4 6.35 (Min.) 1 25.4
(Máx.) 3/8 9.525 (Máx.) 5 127

Acabado de Rejilla

  • Natural; acabado acero al carbón, listo para ser pintado, si se desea darle un diseño único a la rejilla.
  • Pintado; la pintura que se utiliza, en este tipo de rejilla electroforjada, al secarse forma una capa dura y brillante  que la protege ante la corrosión, incluso en ambientes húmedos y salinos.
  • Galvanizado; este acabado, le otorga un mayor tiempo de vida útil, que varía de 20 a 30 años. No es necesario realizar un mantenimiento específico, por ultimo al ser un recubrimiento por inmersión éste asegura que todas las áreas de la pieza son cubiertas uniformemente.

Superficie de solera

  • Lisa;  todas las dimensiones de solera señaladas para la rejilla.
  • Antiderrapante (Dentada); regularmente tráfico ligero en medidas señaladas.

Conoce nuestra amplia gama de REJILLAS  y elige la opción que se adecúe a tu proyecto. Nuestros productos están especialmente diseñados con diferentes características que les permiten adaptarse a los estándares propios de la minería, industria y construcción.

¿Necesitas Precio?

Contáctanos

Síguenos en:

[]
1 Step 1
¡Solicita Tu Cotización Ahora!
Nombre
Teléfono o WhatsApp
Cuidad o CP
0 /
Material a cotizar
0 /
Medidas
0 /

Para llevar a cabo su cotización requerimos que todos los campos sean llenados. ¡GRACIAS! 

Previous
Next

Red de Distribución