Rejilla electroforjada de acero inoxidable

Rejilla electroforjada con gran resistencia a la corrosión y el impacto

La rejilla electroforjada de acero inoxidable es un sistema de rejilla conocido también como rejilla industrial, cuya composición se basa en la unión de las soleras de acero inoxidable con varillas transversales que se soldan eléctricamente para que consigan la fuerza necesaria para trabajar en superficies planas con cargas continua de manera uniforme o con cargas puntuales en pequeñas áreas de contacto. Esta rejilla metálica es funcional para la industria y en la obra civil, tanto en pisos como escaleras debido a que funciona eficientemente en ambientes con índices elevados de humedad puesto que evita la presencia de la corrosión, además de que no requiere de un recubrimiento extra para su protección.

La rejilla electroforjada de acero inoxidable como su nombre lo indica se fabrica con acero inoxidable austenítico T-304, este acero se compone por una aleación que contiene 18% de cromo, 8% de níquel y una máxima cantidad de 0.08% de carbono. Esta aleación del acero le brinda a la rejilla electroforjada una gran capacidad de resistencia ante la corrosión y aumenta su durabilidad. 

Por su parte, la rejilla electroforjada está disponible en acero inoxidable tipo 304 y 316, ambos son la segunda variante más utilizada de la familia del acero inoxidable, puesto que la mayoría de las propiedades físicas y mecánicas del acero 316 son similares a las de 304, así como la resistencia a la corrosión. Sin embargo, la diferencia que hay entre estos dos aceros inoxidables es la presencia de molibdeno que corresponde al acero inoxidable 316. 

En cuanto a otras de las características que tiene la rejilla de acero inoxidable se encuentra su excelente resistencia a la oxidación a una temperatura de aproximadamente 1600 °F en servicio intermitente y a una temperatura de 1700 °F en servicio continuo. Por otra parte, el acero inoxidable 304 se considera un material apto en la fabricación debido a que se puede moldear y cortar a la medida requerida con las herramientas y la maquinaria adecuadas. También es posible soldarla con las técnicas de soldadura más comunes, al igual se destaca por ser un producto no magnético en estado recocido. Es una rejilla económica, ya que tiene un costo más atractivo que las aleaciones de malla de acero inoxidable.

Características de la Rejilla de Acero Inoxidable

rejilla de acero inoxidable

Características

Características Principales

Resistencia

Excelente opción para una amplia variedad de aplicaciones gracias a su resistencia a la corrosión y al impacto.

Ventilación

Su diseño permite el paso de aire y luz mejorando el ambiente y evita la acumulación de líquidos.

Instalación

Instalación sencilla. Ofrecemos soluciones fabricadas a medida y necesidades de los clientes.

Ventajas

venta-rejilla-electroforjada-de-acero-inoxidable

La rejilla electroforjada de acero inoxidable dispone de una gran resistente a la corrosión, sin embargo, solo soporta la exposición a largo plazo, si el grado es apropiado para su entorno. En lo que respecta al tipo de rejilla de acero inoxidable 304 es una solución económica y práctica para una variedad de aplicaciones, aunque no cuenta con la resistencia al cloruro como en el caso de la rejilla inoxidable 316 que contiene molibdeno. Además de que su precio es más alto y se valora como un eficiente material para su alta exposición al cloruro, especialmente cerca del océano o en zonas muy saladas. Por tanto, cada aplicación de la rejilla de acero inoxidable tiene demandas únicas y necesita un acero inoxidable que se adecue a los requerimientos de cada proyecto público o privado.

Cabe mencionar que otros de los beneficios que se obtienen al utilizar la rejilla electroforjada de acero inoxidable son su gran durabilidad, resistencia a los impactos, así como a la corrosión. De igual manera se trata de un sistema de rejilla que brinda una excelente capacidad de carga que a su vez evita la acumulación de líquidos, pero proporcionando una eficiente ventilación a los espacios en los que se instale.

Resistencia a:

icono resistencia a golpes
Impacto
icono resistencia a corrosión y otros quimicos
Corrosión

Adicional:

Rejillas para ventilación
Mejora la ventilación
Ventajas de la rejilla de acero
Evita la acumulación de líquidos

Aplicaciones de nuestra rejilla de acero inoxidable

rejilla de acero inoxidable al mejor precio

La rejilla acero inoxidable se aplica en la industrial general, minería, extracción, en la elaboración de cerveza, filtración de agua, en las plataformas de tratamiento de agua,  separación de partículas, en el sector automotriz, al igual que en la  fabricación de cestas, en la refinería y campo petrolero. Asimismo, es una rejilla metálica que tiene usos en la industria aeroespacial, en los techos aéreos, procesamiento de alimentos, laboratorio, plataformas de camiones, pisos industriales, drenes pluviales, cuartos de máquinas, helipuertos, cocinas y reactores.

icono planta potabilizadora

Platantas potabilizadoras

Usos de la rejilla de acero inoxidable

Cocinas

icono de la rejilla utilizada en helipuertos

Helipuertos

Aplicaciones de la rejilla de acero inoxidable

Laboratorios

Especificaciones de la Rejilla Electroforjada de Acero Inoxidable

Tabla de cargas permisibles
Carga Claro máximo permisible Claro libre en metros de solera
Transito peatonal Transito máximo para transito vehicular 0.50 0.75 1.00
Rejilla lisa Rejilla dentada W 3,573.00 1,588.00 893.00
3/16" X 2 1/4"
4.80mm x 57.10 mm
1.12 m No aplica No aplica FW 1.50 3.30 5.80
C 893.00 397.00 447.00
FC 1.20 2.60 4.70
  • W= Carga uniforme permisible (en Kg/m2)
  • FW= Flecha en (mm) bajo la carga uniforme
  • C= Carga concentrada permisible (en Kg/m lineal)
  • FC= Flecha (en mm) bajo la carga concentrada

Medidas de la Rejilla de Acero Inoxidable

Las medidas en las que se encuentra en el mercado la rejilla electroforjada de acero inoxidable principalmente se fabrica con acero T-304 y T-316. En medidas esta rejilla se ofrece en tamaño de los tableros estándar 0.995 x 3.0 m, con un peralte de soleras desde 3/4″ hasta 2-1/2”. También se ofrece con espesores de soleras 1/8″ y 3/16″.y el peralte de las soleras va desde 3/4″ hasta 2-1/2″.

Conoce nuestra amplia gama de REJILLAS  y elige la opción que se adecúe a tu proyecto. Nuestros productos están especialmente diseñados con diferentes características que les permiten adaptarse a los estándares propios de la minería, industria y construcción.

¿Necesitas Precio?

Contáctanos

Síguenos en:

[]
1 Step 1
Previous
Next

Productos Relacionados

Red de Distribución