rejillas de fibra de vidrio

Ventajas de usar las rejillas de fibra de vidrio

rejillas de fibra de vidrio

Los determinados establecimientos en ocasiones ocupan o se sirven de materiales que sean resistentes y eficientes en la zona donde sea coloquen funcionando de la mejor manera y así siendo útil. Tal como ocurre con las rejillas dentro de las cuales se encuentra una variedad de modelos, acabados y aún compuestos que las diferencian una de la otra y por lo cual se convierte en necesario disponer de la información relevante de estos materiales, que convencionalmente se instalan en los pasos peatonales, así como en escalones, o como pasillos, pisos, plataformas, etc. Por ello en este blog abordaremos las ventajas de utilizar las rejillas de fibra de vidrio, partiendo desde su composición, propiedades y usos que le permiten ser funcional en diferentes proyectos arquitectónicos.

Principalmente, la rejilla de fibra de vidrio se elabora mediante un molde abierto compuesto de resina, e hilos de fibra de vidrio de manera transversal y longitudinal. Consiguiendo como resultado una rejilla que tiene como cualidad de carga mecánica bidireccional. Las rejillas de fibra de vidrio son ideales para ser instaladas en lugares en donde existe el riego de la presencia de la corrosión por los factores ambientales o por estar expuestos a elementos químicos.

Aunque en un principio las rejillas estaban elaboradas con acero, con el paso del tiempo se comenzaron a generar diferentes materiales para su fabricación y uno de ellos es la fibra de vidrio, elemento que se utiliza  usualmente debido a todas las ventajas que ofrece, gracias a la fibra de vidrio que la compone no tiene ningún elemento que se oxide y contamine el agua que se almacene en los tanques. Los materiales reforzados con fibra de vidrio son eficientes debido a que, no dejan pasar la luz, lo cual imposibilita la proliferación de bacterias y microorganismos que contaminen el agua.  La rejilla con fibra de vidrio se considerada un material resistente a los cambios de temperatura, cuentan con una composición retardante al fuego,  por lo que, puede instalarse tanto en lugares calientes como fríos, sin afectar su eficiencia. Son resistentes al impacto, no requieren de mantenimiento en cuanto a pintura.

Otras de las ventajas o beneficios de utilizar la rejilla de fibra de vidrio, es su ligereza, facilidad de movilidad e instalación. Se considera como un material  antiderrapantes, por tanto se puede usar para pasos peatonales ligeros y pesados. No es conductora de electricidad. Poseen una  prologada vida útil es extensa y una resistencia a los rayos UV.

rejillas Electrosoldadas

Se disponen en diferentes ámbitos en la construcción, desde puentes, escaleras, en el paso peatonal e inclusive en el tránsito vehicular.

Presentación

Rejilla lisa o dentada , con características únicas para así obtener resultados beneficiosos, duraderos en inversión y utilidad del material.

Función

Útil en el sector industrial tipo rejilla, la cual se compone de acero galvanizado para uso inmediato de alto soporte y carga de gran resistencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *