rejilla pultruida

Ventajas de utilizar la rejilla pultruida

Rejilla de fibra de vidrio

Disponen de propiedades anticorrosivas

Presentación

Rejilla lisa o dentada , con características únicas para así obtener resultados beneficiosos, duraderos en inversión y utilidad del material.

Función

Andadores, muelles, escalones, pisos y áreas de albercas.

Rejilla pultruida

Las rejillas tanto de acero como las que están elaboradas a base de fibra de vidrio a pesar de que son sumamente funcionales  para una variedad de establecimientos hay que tener presente que cada una ellas tiene especificaciones y cualidades en particular que las hacen ser adecuada para desempeñar una labor en ciertas construcciones. Por ejemplo algunas rejillas suelen resistir más determinadas cagas que otras, así como ciertas rejillas son ideales para su instalación en ambientes húmedos por su propiedades de resistencia a gentes corrosivos. Según sea el caso en el que necesitas el uso de algún tipo de rejilla debes valorar a cada una de las existentes en el mercado para poder elegir la mejor.

En este caso para ayudarte a encontrar la rejilla que podría funcionar en la instalación de tu hogar, zona de trabajo o espacio público; en este blog abordaremos a una de las rejilla de fibra de vidrio que sus características le permiten ofrecer grandes resultados a los clientes y por la cual puede ser conveniente que la conozcas como una opción para tu proyecto. Por ello a continuación te mostramos a la rejilla pultruida y las ventajas que brinda cuando se utiliza para que en caso de que cumpla con tus expectativas pueda emplearla en tu proyecto y beneficiarlo.

Características de la rejilla pultruida

Primeramente hay que entender qué es una rejilla pultruida, como se mencionó anteriormente se le conocer por ser una rejillas de fibra de vidrio  que se obtiene a base de resinas de poliéster Isoftálica y Fibra de Vidrio, compuesto que le proporciona a este producto cualidades anticorrosivas.

En sí, esta rejilla se componen con soleras conocidas como tipo “I”, las cuales se ensamblan a las varillas atiesadoras que se traban para colocarlas a una distancia ideal para el modelo que se esté fabricando. Por su parte, las soleras tipo “I” se elaboran con fibra de vidrio y con recubrimientos en baño de resina, posteriormente pasan por un dado metálico caliente que es el que se encarga de darle la forma final a la solera. Por tanto, se componen con 70% de vidrio que le brinda una resistencia mecánica y 30% de resina.

Ventajas de usar la rejilla pultruida

Convencionalmente, las rejillas pultruidas son ideales para aplicarlas en las coladeras, en los muelles, en las plataformas, también es una rejilla que se le puede ver en los andadores, cercas, pisos, en las áreas de alberca y en las industrias. También es importante decir que es un producto con el que se pueden elaborar escalones. A todos estos espacios esta rejilla pultruida  de fibra de vidrio les brinda grandes ventajas que te mostraremos a continuación;

  • Como primero ventaja de la rejilla pultruida se encuentra su gran resistencia a la carga en sentido unidireccional con esto se diferencia de las rejillas de acero en cuanto a resistencia de carga. Por lo que se recomienda utilizar en áreas de tránsito peatonal moderado y en lugares donde el nivel de corrosión no permite el uso de rejillas de acero.
  • En segundo lugar se encuentra su propiedad anticorrosiva le permite remplazar a la rejilla de acero inoxidable gracias a que se desempeña de mejor manera contra corrosión causada por la intemperie y ataques químicos, además de que le ofrece excelentes propiedades mecánicas.
  • La tercera ventaja que se obtiene de utilizar la rejilla pultruida de fibra de vidrio es en términos de seguridad ya que dispone de una gran resistencia a los rayos UV y funciona como un retardante de incendios, por lo cual brinda un eficiente resguardo ante la presencia del fuego.
  • En cuarto lugar la rejilla pultruida ofrece una superficie antiderrapante que protege al personal ante deslizamientos o caídas por resbalones, a su vez dispone de una gran capacidad de carga.
  • La rejilla pultruida, además proporciona una gran ventaja en lo que respecta a una prolongada vida útil, un bajo mantenimiento, fácil manejo y costos económicos de instalación.
  • Por último, pero no menos importante otro beneficio de usar la rejilla pultuida es que se trata de una rejilla ligera que tiene un diseño que posibilita el paso de aire y luz, con esto ayuda a las construcciones a reducir los gastos por ventilación e iluminación.