Ventajas de los escalones de acero

Escalones de acero

elaborados a base de rejilla electroforjada

Presentación

Placa antiderrapante con perforaciones abiertas para una base segura

Función

Escaleras para diferentes usos y aplicaciones como escaleras de emergencia, para interiores, exteriores e industriales.

Escalones de acero

Características de los escalones de acero

En todas las construcciones ya sean de tipo industrial, espacio público y hasta en algunas partes del hogar se suele hacer uso de algún tipo de escalera que ayude eficientemente al descenso y ascenso de una planta a otra. Por eso contar con un sistema adecuado de escaleras te ayudará a facilitar de mejor manera el traslado que realices dentro del recinto o área en la que necesiten contar con una escalera que además de ofrecer un buen servicio, sea resistente, segura y sobre todoeconómica para ayudarte en el emprendimiento de tu proyecto.

Afortunadamente en el mercado de la construcción encuentras una variedad de estilos de escaleras que se conforman por ciertos tipos de escalones o peldaños que le dan esa gran funcionalidad o desempeño en una edificación. Por tanto, en este blog podrás conocer a los escalones de acero y las ventajas que brindan a los proyectos arquitectónicos para que al contar con este material puedas tener resultados favorables al instante.

Antes de comprender las ventajas que ofrecen los escalones acero como material para la construcción es importante que partamos por saber en qué consiste. En tanto, los escalones de acero a los cuales también se les conocen como peldaños de acero son escalones prefabricados que se elabora a partir de rejilla electroforjada que se caracterizan por contar con una placa frontal antiderrapante y dos placas laterales para sujetarlos.

De igual forma, se consideran sistemas de escalones de acero galvanizado que brindan un acceso seguro a prácticamente cualquier construcción o edificación. En tanto, a continuación te enlistaremos las ventajas que proporcionan los escalones de acero;

  • Principalmente, los escalones de acero al ser unidades completamente prefabricadas son rápidos y fáciles de ensamblar, además de que se pueden enviar desmontadas para ahorrar dinero durante el transporte.

Te puede interesar leer: ¿Qué son los escalones de seguridad?

Escaleras de rejilla de acero
Escaleras de rejilla de acero

Ventajas de usar escalones de acero

  • Como segunda ventaja los escalones de acero se destacan por ser una solución estética, funcional, resistente a las cargas de peso, pero a su vez son materiales ligeros por lo que facilitan la fabricación de escaleras para diferentes usos y aplicaciones como escaleras de emergencia, para interiores, exteriores e industriales.
  • En tercer lugar tenemos que los escalones de acero al contar con un acabado galvanizado por medio de la inmersión en caliente, disponen de una protección anticorrosiva y una apariencia brillante, es un recubrimiento que se utiliza tanto en obras industriales, civiles, como comerciales y urbanas.
  • En cuarto lugar se encuentra la alta seguridad que ofrecen los escalones de acero, ya que son materiales que se fabrican con una placa frontal antiderrapante que le otorga una mayor seguridad a la escalera instalada, esto por consiguiente ayudará a evitar caídas o resbalones por causa de los derrames de líquidos o aceites regados sobre el escalón.
  • En quinto lugar en cuanto a las ventajas de los escalones de acero se encuentra su gran utilidad  para las escaleras de emergencia e interiores, ya que su estructura evita acumulación de agua, además permite el paso de luz y la ventilación constante, gracias a sus perforaciones abiertas para una base segura  que también ayudan a que no se acumule suciedad y así los escombros caigan.
  • Por último, los escalones de acero fabricados con rejillas electroforjadas brindan acceso cómodo y seguro a todos los niveles de construcción, asimismo se destacan por ser fáciles de instalar,  generando ahorros en tiempo y dinero a inversionistas, ya que su precio un tercio del costo de construir su propia unidad con acero estructural.