Ventajas de las rejillas moldeadas

Rejillas de fibra de vidrio

Son destinadas para la edificación comercial y pública, industria Alimenticia, Minería, Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales, Industria del Petróleo y Gas, Energía, Telecomunicaciones, Transporte y Centros, Logísticos.

Presentación

Es un producto elaborado con resina que ha sido reforzada con fibra de vidrio para darle una solidez aún más grande.

Función

Resistente al fuego y corrosión, cualidades que le permiten a la rejilla de fibra de vidrio una versatilidad de uso más sencillo y seguro.

Rejilla moldeada

Contar con las rejillas adecuadas para cierto tipo de construcción es un tema importante que tanto a las industrias, como obras arquitectónicas más sencillas como un hogar o un área publica, les suele interesar atender para mantener en perfecto estado sus instalaciones en cuanto a ventilación, acumulación de líquidos que pudieran afectar la estancia en el lugar  a causa de accidentes, entre otras funciones que pueden cumplir las rejillas. Por eso es importante conocer los modelos que existen de rejillas en el mercado de la construcción para elegir la más conveniente para cada proyectos.

En tanto en este blog abordaremos a una de las rejillas de fibra de vidrio que cuenta con una gran funcionalidad en los espacios adecuados en donde se utilice, para que así puedas ampliar y mejorar tus posibilidades de construcción. Nos referimos a la rejilla moldeada y las ventajas que se consiguen al utilizarla para ayudarte a contar con un sistema efectivo de desagüe, así como de ventilación y carga según sea el caso.

Características de la rejilla moldeada

Previamente a comprender las ventajas de las rejillas moldeadas debes saber que es una estructura de forma cuadrada que se utiliza como sistema de ventilación, estructuras aislantes de basura o animales pequeños y también sirven para que el agua no se encharque en determinadas áreas. Tiene forma cuadricular ya que de esta manera pueden distribuir mejor la carga, tanto a lo largo como a lo ancho, evitando que se deteriore y así no requiera de un constante mantenimiento.

La rejilla moldeada obtiene su resistencia gracias al plástico reforzado con fibra de vidrio con el que se fabrica, se trata de un material que se forma por una variedad de hebras de vidrio, tan finas como la seda. De hecho, se le conoce en el sector industrial porque se emplea como un agente de refuerzo para muchos polímeros.

Te recomendamos leer: ¿Qué es la rejilla moldeada?

rejillas moldeadas
rejillas moldeadas

Ventajas de la rejilla moldeada

  • Entrando a las ventajas que la rejilla moldeada ofrece a las construcciones principalmente se encuentra que su resistencia a cargas muy pesadas que no altera su forma, ni provoca rupturas. Además de que se trata de un material que es fácil de manipular, sin olvidar mencionar  que es una materia prima de costos accesibles, por lo que se puede encontrar en objetos diversos y prácticos.
  • Las rejilla moldeadas benefician a los establecimientos en lo que se decida instalar ya que a pesar de su gran resistencia, son ligeras lo que hace más fácil su proceso de instalación. De igual manera, su costo es accesible por lo que es una rejilla de fibra de vidrio que tiene una buena relación de calidad y precio.
  • Como tercer ventaja que obtendrás de utilizar la rejilla moldeada es gracias a su superficie antiderrapante, la que ayuda a que el persona que camine sobre ellas se accidente debido a caídas o resbalones a consecuencia de líquidos o aceites derramados en el suelo.
  • Entre otras de las ventajas que ofrece la rejilla moldeada también se encuentra su gran capacidad para soportar el contacto con jabones o aceites, ya que su superficie no sufre daños. Además es una rejilla que funciona como un retardante al fuego.
  • Cabe mencionar que los ambientes que presentan mayor grado de humedad no perjudican la calidad de estas rejillas, ni generan accidentes ya que tampoco conducen la electricidad, haciendo que su uso resulte ser una gran opción para las construcciones.