rejilla inoxidable 304

Usos y cualidades de la rejilla inoxidable 304

rejilla inoxidable 304

En las edificaciones podemos encontrar diferentes tipos de materiales como las rejillas las cuales se emplean en los espacios para conseguir un desagüe; ya sea de agua o de agentes químicos dependiendo de la industria o zona de la que se trate. Además, en algunas construcciones se ocupan para permitir el paso del aire o luz, o también para elaborar escaleras o plataformas para áreas de trabajo. Según sea el caso, también estás rejillas cuenta con algún tipo de acabado y método de fabricación que les permite funcionar en ciertas construcciones. Por lo cual es conveniente conocer los tipos de rejilla existentes en este mercado para optar por la que favorezca mejor el proyecto. Es por ello que en este blog abordaremos los usos y cualidades de la rejilla inoxidable 304 para que en caso de que te intereses por este material sepas como utilizarlo y los beneficios que obtendrás de este material y así lograr que tu edificación sea eficiente.

La rejilla inoxidable 304 principalmente se compone por la unión de las soleras con varillas transversales por soldadura a fusión o mejor conocido como electroforjado, lo que permite que tenga la fuerza necesaria para desempeñarse en superficies planas con cargas repartidas de manera uniforme o con cargas puntuales en pequeñas áreas de contacto. Asimismo, se considera que cuenta con el mismo diseño que el de las rejillas en acero al carbón.  Las soleras que conforman a esta rejilla que pueden variar su espesor y peralte, según la carga a la que estarán expuestas y al claro que deben cubrir.

Como su nombre lo indica, la rejilla inoxidable se fabrica a partir de acero 304 es la segunda variante más utilizada de la familia del acero inoxidable. Por otra parte, el AISI 304, está especificación de la rejilla corresponde al acero inoxidable autenístico. Es el que convencionalmente se utiliza debido a que combina sus características mecánicas con su alta resistencia a los medios corrosivos entre -263° C y 560° C. Es un material que por lo general se utiliza en la industria química, alimentaría y en las refinerías. El número 304 es una designación elegida por la asociación que normaliza los tipos de acero, este número no tiene relación con su composición, ya que la serie 300 corresponde a aceros inoxidables.

Cabe mencionar que el AISI es una norma de clasificación de aceros y aleaciones de materiales no ferrosos. Que significa en inglés American Iron and Steel Institute (Instituto americano del hierro y el acero). En tanto, la rejilla se destaca por sus cualidades que le permiten funcionar para su aplicación en sectores industriales específicos, donde se requiere de un alto nivel de fortaleza con el que otros materiales no cuentan, haciendo que sea riesgoso su uso. Este producto es recomendable debido a que combina su  resistencia a la corrosión y la resistencia mecánica que crea una rejilla eficiente.

En cuanto a sus usos, aunque se ha mencionado a lo largo de este apartado, la rejilla de acero inoxidable es ideal para aplicarla, también en las plataformas de camiones, pisos industriales, de cocinas, en plataformas, drenes pluviales, en los techos aéreos, cuartos de máquinas, así como en los helipuertos y plataformas marinas de perforación.

rejillas Electrosoldadas

Se disponen en diferentes ámbitos en la construcción, desde puentes, escaleras, en el paso peatonal e inclusive en el tránsito vehicular.

Presentación

Rejilla lisa o dentada , con características únicas para así obtener resultados beneficiosos, duraderos en inversión y utilidad del material.

Función

Útil en el sector industrial tipo rejilla, la cual se compone de acero galvanizado para uso inmediato de alto soporte y carga de gran resistencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *