Usos y características de las rejillas dentadas

En los diferentes proyectos arquitectónicos se emplean distintos materiales que interviene de manera positiva en el funcionamiento del establecimiento a construcción, y por lo cual se debe tomar en cuenta cómo se componen estos elementos, así como sus usos y beneficios que proporcionarán a la edificación a elaborar. Tal es el caso de las rejillas electrosoldadas, las cuales se disponen en diferentes ámbitos en la construcción, desde puentes, escaleras, en el paso peatonal e inclusive en el tránsito vehicular. Por lo que se convierte en interesante conocer con precisión como pueden ser dispuestas y en cuál presentación lisa o dentada es más conveniente su aplicación, para así obtener resultados beneficiosos, duraderos en inversión y utilidad del material. Es por ello que en este blog abordaremos las características, en esta ocasión de la rejilla dentada, así como los usos que se le puede dar en la construcción para conseguir resultados eficientes y óptimos para el cliente en seguridad y resistencia en el espacio donde se determine su instalación.

Para comenzar a comprender la función de las rejillas dentadas hay que tomar en cuenta que este material se utiliza en el sector industrial tipo rejilla, la cual se compone de acero galvanizado para uso inmediato de alto soporte y carga de gran resistencia. Consiste en una estructura de acero fabricada con técnica de acero forja entre una platina dentada y una varilla que sujeta las platinas, formando así una malla con una alta fortaleza y resistencia. La rejilla dentada, también conocida como un material antiderrapante está fabricada a partir de soleras que inicialmente eran lisas. En tanto, para conseguir el proceso de dentado, la solera lisa se somete por uno de sus lados a un corte de tipo zig-zag que le va dando forma a la superficie dentada.

Este tipo de rejilla se  elabora en diversos peraltes y espesores de solera que sirven para soportar diferentes tipos de carga. Así ofrece protección, durabilidad y resistencia en las infraestructuras públicas o industriales convencionalmente. La rejilla dentada  dentro de sus ventajas proporciona una máxima seguridad en espacios que suelan ser resbalosos y así previene que los zapatos, botas o llantas se deslicen ocasionando accidentes, a su vez brinda una mayor adherencia en sitios donde se presentan derrames de líquidos, como grasas o lubricantes, ofreciendo un paso continuo de personal en áreas de alto riesgo.

Cabe mencionar, que la separación entre soleras de las rejillas tiene una razón de ser, por lo que se fabrican dependiendo de la carga que requiere soportar y el claro que pretende cubrir. Asimismo, permite la entrada del aire, luz, sonido en el espacio donde se desee implementar este material. En zonas cerradas y húmedas impide la acumulación de líquidos en superficies de trabajo. La rejilla dentada se puede encontrar en diferentes acabados que le proporcionan una mejor protección y durabilidad ante ciertos agentes que pueden afectar su funcionamiento, entre los acabados en lo que se puede encontrar son; natural, en pintura negra base agua y galvanizado recubierta de Zinc, que se obtiene por inmersión en caliente.

Para finalizar, la rejilla dentada es ideal para aplicarla en proyectos arquitectónicos como; en la fabricación de puertas y verjas, barandas y balcones, elementos decorativos, puentes peatonales. Así como en el sector industrial en las plantas de ensamblaje industrial, plataformas y puentes de mando, muelles de carga-descarga, pasarelas de interconexión elevados.

rejillas Electrosoldadas

Se disponen en diferentes ámbitos en la construcción, desde puentes, escaleras, en el paso peatonal e inclusive en el tránsito vehicular.

Presentación

Rejilla lisa o dentada , con características únicas para así obtener resultados beneficiosos, duraderos en inversión y utilidad del material.

Función

Útil en el sector industrial tipo rejilla, la cual se compone de acero galvanizado para uso inmediato de alto soporte y carga de gran resistencia.