barandales de seguridad

Tipos de barandales de seguridad

barandales de seguridad

Para poder delimitar ciertos espacios existen diferentes tipos de materiales con las formas características para cumplir con los requerimientos del espacio en el que se busca proporcionar mayor seguridad. Por lo que se debe tomar en cuenta que cada uno de los materiales existentes en el mercado dispone de cualidades en particular, así como con propiedades y funcionalidades que se deben conocer detalladamente para saber cuál elegir para emprender el proyecto. 

Tal como ocurre con los barandales de seguridad los cuales se ofrecen en diferentes modelos y acabados por lo que es conveniente conocer los tipos que existen, para que así puedas ampliar tus posibilidades para demarcar una zona de forma efectiva. Por tanto en este blog encontraras esas opciones para que así logres conocer mejor a este material y los resultados sean satisfactorios.

Los barandales de seguridad principalmente como su nombre lo indica proporcionar seguridad, puesto que permite delimitar las áreas de paso, con el objetivo de prevenir accidentes por caída en las alturas, también son ideales para restringir accesos a zonas determinadas. Este material se adapta a estructuras industriales, así como para edificaciones generales, demarca los pasos peatonales como  escaleras, plataformas, balcones y pasillos.

El barandal de seguridad se caracteriza por ser altamente eficiente, se fabrica con  tubería de acero al carbón, así como con una placa con rodapiés de solera de acero al carbón. Es un material que está aprobado con la norma  ASTM-A53, la cual indica que para la instalación de barandales en lugares a la intemperie se deben de considerar sus características particulares en donde se especifique que el material debe contar con un acabado galvanizado, este procedimiento se lleva a cabo mediante el sistema de galvanización por inmersión en caliente.

Por otra parte, gracias a su diseño se pueden fabricar e instalar de manera fácil, además de que es versátil al poder ser aplicado en múltiples proyectos desde pequeñas plataformas hasta grandes estructuras.  A  su vez los barandales de seguridad se pueden encontrar en diferentes tipos para poder cubrir las diferentes necesidades arquitectónicas, tales como;

Barandal de acero: Este producto se realiza con lámina negra, fierro comercial u otros metales ferrosos que son manipulables, sólidos, brillantes y resistentes. Los cuales pueden estar sujetos a algún tipo de diseño de acuerdo a las necesidades del cliente, por lo que proporcionan una apariencia pelicular en cada área. Es un barandal muy utilizado en las industrias, gracias a sus componentes que le brindan una resistencia mecánica a ciertos agentes, a la corrosión y soporta grandes cargas.

Barandales de fibra de vidrio: Se trata de un material plástico reforzados con fibra de vidrio (PRFV), se elabora con diferentes compuestos y aditivos que se utiliza para fabricar productos muy resistentes y capaces de cumplir con exigencias muy específicas del sector industrial. Por tanto tienen la capacidad de brindar un peso ligero, dimensionalmente estable, resistencia eléctrica, protección contra la corrosión y retardante al fuego.  Se usa para producir otros equipos indispensables entre las grandes fábricas, como los tanques de almacenamiento que, así como los barandales, se puede colocar en espacios exteriores, sin que esto dañe su superficie o su tiempo de vida.

rejillas Electrosoldadas

Se disponen en diferentes ámbitos en la construcción, desde puentes, escaleras, en el paso peatonal e inclusive en el tránsito vehicular.

Presentación

Rejilla lisa o dentada , con características únicas para así obtener resultados beneficiosos, duraderos en inversión y utilidad del material.

Función

Útil en el sector industrial tipo rejilla, la cual se compone de acero galvanizado para uso inmediato de alto soporte y carga de gran resistencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *