Tipo de rejillas para uso peatonal

rejillas para uso peatonal

rejillas Electrosoldadas

Se disponen en diferentes ámbitos en la construcción, desde puentes, escaleras, en el paso peatonal e inclusive en el tránsito vehicular.

Presentación

Rejilla lisa o dentada , con características únicas para así obtener resultados beneficiosos, duraderos en inversión y utilidad del material.

Función

Útil en el sector industrial tipo rejilla, la cual se compone de acero galvanizado para uso inmediato de alto soporte y carga de gran resistencia.

Todas las edificaciones requieren contar con algún tipo de enrejado ya sea como parte del desagüe, así como para crear algún sistema de ventilación o pase de luz dentro de un recinto, aunque también las rejillas se utilizan para elaborar escaleras, plataformas o como parte de los pisos, por lo cual se debe tomar en cuenta que las rejillas que se utilicen para estas funciones deben contar con ciertas características que les permitan funcionar adecuadamente en estos espacios.

Es por ello que en este apartado nos enfocaremos en un tipo de rejilla que es muy usual encontrarla en el sector de la construcción se trata de la rejilla para uso peatonal de la cual podrás conocer sus cualidades y aún beneficios que ofrece para que puedas integrarla a tu proyecto para que así logres optimizarlo y favorecerlo con materiales que lo mantendrán en perfectas condiciones.

Elegir la rejilla ideal para el paso peatonal suele ser una cuestión importante para quien está a cargo de adquirir los materiales que conformarán a la edificación. En este caso se busca que la rejilla cuente con una variedad de ventajas y capacidades que le permitan desempeñarse adecuadamente en un área peligrosa cuando se trabaja con determinados agentes o su capacidad de resistir algunos pesos o cargas a las que se puede enfrentar en la construcción. Por tanto, a continuación te dejamos dos opciones que podrían funcionar eficientemente en tu inmueble;

Principalmente se encuentra la rejilla de tráfico ligero que se caracteriza por ser una rejilla electroforjada que se forma por soleras de acero y varillas atiesadoras unidas eléctricamente de forma equidistante. Su unión consiste en un proceso de electroforjado que brinda, además de un terminado uniforme y homogéneo, una gran resistencia y calidad en cada una de las rejillas producidas.

Este tipo de rejilla cuenta con un recubrimiento acrílico a base de agua y con un componente resistente a la intemperie, que es libre de plomo y metales pesados. En cuanto a la instalación de esta rejilla de tráfico ligero, se considera que es fácil de colocar. Además, la rejilla de tráfico ligero tiene la capacidad de dejar circular la luz y el aire, es de bajo peso y cuenta con una superficie antideslizante que brindará seguridad ante caídas o resbalones por causa de los líquidos derramados sobre esta.

La rejilla de tráfico ligero es un material que se utilizado en construcciones  que no exigen cargas de gran peso, ya que se puede usar en zonas peatonales, desagües, canaletas, rejilla de ventilación, vallados, balcones, entre otros espacios dentro de la industria.

Como segunda opción para uso peatonal se encuentra la rejilla de fibra de vidrio este modelo se le conoce porque es un producto confeccionado con fibra de vidrio y plástico reforzado. Por ello esta rejilla se destaca por la dureza,  resistencia a la corrosión, la amplia capacidad de carga y el precio accesible que le ofrece a las construcciones o inmuebles en los que se decida instalar.

La rejilla de fibra de fibra de vidrio para uso peatonal es una gran solución debido a que es un material ligero que no pierde propiedades estructurales por su peso, sino que se conserva como un elemento resistente a los impactos gracias a las propiedades mecánicas con las que cuenta. En general, se trata de un producto seguro y fácil de manejar. Además de que cuenta con una superficie antiderrapante, lo que ayuda a evitar caídas.

Además, la rejilla de fibra de vidrio no se oxida cuando tiene contacto con el agua. Por otra parte al no dejar pasar la luz previene la proliferación de bacterias y microorganismos que contaminen el agua. Esta rejilla se considerada un material resistente a los cambios de temperatura, cuentan con una composición retardante al fuego,  por lo cual se puede instalar tanto en lugares calientes como fríos, sin afectar su eficiencia. Por último la rejilla de fibra de vidrio como uso peatonal no requiere de mantenimiento en cuanto a pintura.