Soleras de acero ¿Para qué sirven?

Soleras de acero

En el sector de la construcción encontramos una variedad de materiales los cuales debido a sus características son versátiles en cuanto a sus usos dentro de los proyectos arquitectónicos en este caso. Por lo cual resulta muy conveniente contar con la información necesaria de cómo se pueden disponer los productos existentes en este plano, así como también es interesante conocer las características de cada uno de estos materiales para poder hacer un uso adecuado de éstos.

Tal como ocurre con las soleras de acero las cuales se utilizan en este ámbito para una variedad de situaciones, por lo que si en algún caso te interesas por este elemento te explicaremos en este blog ¿para qué sirven? Y las ventajas que puedes conseguir de este producto para que logres tener resultados que favorezcan tu inversión y aún el servicio del material.

Por su parte, las soleras son conocidas en el mercado constructor como una barra ligera o placa de acero, la cual comúnmente se utiliza para la fabricación de herramientas o distintas estructuras metálicas dependiendo del tamaño de ésta. Cabe mencionar que se trata de un material que se dispone también, como perfil estructural. La solera de acero comercial se fabrica bajo laminación en caliente en acero grado comercial  bajo la norma ASTM A36 y bajo solicitud aceros SAE 1010, 1015, 1018, 1045, 1055 y 1060.

Como dato importante sobre la existencia de este material, es que en la antigüedad, las soleras se construían con piedras planas puestas en el suelo a modo de bloques. Por lo que de esto  también se extiende su uso a las aceras y/o calzadas por donde transitan personas o carros rodantes, que también eran construidas con piedras planas dispuestas horizontalmente conformando una losa. Por otra parte entre los beneficios que ofrece este producto se destaca su uniformidad, así como su capacidad para reforzar la unión de las estructuras metálicas. Asimismo, cuenta con una alta ductilidad que le ayuda al armado de estructuras con diseños complejos, reduciendo los tiempos de producción y construcción.

Otros de los beneficios de las soleras que sobresalen es que son fáciles de soldar y desoldar, puesto que no afectan la estructura en la que son adheridas, a su vez no requieren ser lijadas o pulidas. Por tanto, podemos decir que gracias a sus propiedades y beneficios las soleras de acero sirven en los proyectos arquitectónicos y fabricación de productos, es decir, son ideales para la elaboración de rejillas electroforjadas, vallas metálicas, rejas, portones, escuadras.

De igual forma, la solera es útil  para crear artículos como jardineras, cuchillos, en especial como filos de exhibición, puesto que no pueden afilarse mucho sin perder su resistencia y dureza. Asimismo, son funcionales para la producción de herramientas industriales, en los complementos agrícolas, carreteros, en la herrería y  construcción de pisos, techos, muros y estructuras metálicas, de bodegas, almacenes, entre otros.

rejillas Electrosoldadas

Se disponen en diferentes ámbitos en la construcción, desde puentes, escaleras, en el paso peatonal e inclusive en el tránsito vehicular.

Presentación

Rejilla lisa o dentada , con características únicas para así obtener resultados beneficiosos, duraderos en inversión y utilidad del material.

Función

Útil en el sector industrial tipo rejilla, la cual se compone de acero galvanizado para uso inmediato de alto soporte y carga de gran resistencia.

Publicaciones Recientes

Características de las rejillas lisas

Características de las rejillas lisas

Rejillas lisas de las que te diremos sus características para que tu construcción se vea beneficiada y tenga una gran durabilidad.

Características de la rejilla pultruida

Características de la rejilla pultruida

Rejilla pultruida de la cual podrás conocer sus características y las ventajas que se obtienen cuando se utiliza este material en las edificaciones.

Tipos de cercas perimetrales

Tipos de cercas perimetrales

Aquí te diremos las opciones de cercas perimetrales por las que puedes optar para lograr favorecer el resguardo y limitación de una zona.