Rejilla de acero

Rejillas metálicas al carbón e inoxidable

Rejilla de acero

En las diferentes edificaciones podemos encontrar algún sistema de rejilla ya sea para cualquier fin como por ejemplo, en ciertas industrias las rejillas se requieren como elemento que permita un buen paso drenar, de luz e inclusive del aire por el tipo de compuestos con los que trabajan. Aunque también pueden funcionar en otros sectores como escaleras, plataformas de trabajo, entre otros usos, por lo cual se convierte en esencial si estás en busca de algún tipo de rejilla, que  conozcas  las características, funciones y ventajas de cada una de estas y así elijas la más conveniente para tu proyecto a emprender.

Por lo cual en este blog abordaremos las especificaciones en este caso de las rejillas metálicas al carbón e inoxidable, para que logres obtener un resultado eficiente y duradero.

Ambas rejillas forman parte de la familia de las rejillas industriales, las cuales están fabricadas mediante un proceso de electroforjado que asegura la fusión de la varilla y la solera, convirtiéndolas en un solo elemento. Las rejillas se pueden modificar de diferentes maneras, es decir, cambiando las distancias entre varillas y entre soleras, así como los espesores y peraltes de las soleras, de acuerdo con la carga o uso que se le dará a la rejilla.

Estas rejillas de acero se pueden elaborar con acero al carbón o en acero inoxidable con superficies lisas o dentadas y acabados pintado, galvanizado o natural. Por su parte, la rejilla metálica al carbón se caracteriza por ser una barra extremadamente resistente y duradera. Se distingue por ser fácil de cortar y soldar. Asimismo, está disponible en acabado liso o dentado. Se debe tomar en cuenta el uso y el peso que cargará la rejilla para así disponerla  con los espaciamientos, espesores y alturas correspondientes. Al contar con un recubrimiento galvanizado tiene una resistencia a la corrosión en ambientes ácidos y de alta humedad.

Este tipo de rejilla metálica se utiliza con frecuencia para aplicaciones peatonales y de tráfico ligero, y vehículos livianos. Por lo cual tiene presencia en los pisos y andenes, desagües, plataformas de petróleo o de tratamiento de agua, rampas, escaleras, pasos de gato, protección de maquinaria, protecciones de puertas y ventanas.

Por su parte, la rejilla de acero inoxidable se fabrica a partir de acero  304 y 316. La mayoría de las propiedades físicas y mecánicas  del acero 316 son las mismas que las de 304  La diferencia entre estos dos aceros inoxidables es la presencia de molibdeno, puesto que ambas disponen casi las mismas propiedades físicas y mecánicas del acero inoxidable 30 y tienen una resistencia particular a la corrosión.

Gracias a sus propiedades mecánicas y su resistencia a la corrosión, la rejilla de acero inoxidable es funcional para su aplicación en sectores industriales específicos, donde se necesita un elevado nivel de fortaleza con el que otros materiales no cuentan. En cuanto a los usos de la rejilla industrial en acero inoxidable son: para las plataformas de camiones y marinas de perforación, pisos industriales, drenes pluviales, techos aéreos, cuartos de máquinas y  helipuertos.

rejillas Electrosoldadas

Se disponen en diferentes ámbitos en la construcción, desde puentes, escaleras, en el paso peatonal e inclusive en el tránsito vehicular.

Presentación

Rejilla lisa o dentada , con características únicas para así obtener resultados beneficiosos, duraderos en inversión y utilidad del material.

Función

Útil en el sector industrial tipo rejilla, la cual se compone de acero galvanizado para uso inmediato de alto soporte y carga de gran resistencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *