rejilla pultruida

Rejilla pultruida vs Rejilla moldeada

Rejillas de fibra de vidrio

Se utilizan en ambiente corrosivos en donde una rejilla de acero no es conveniente.

Presentación

Rejilla lisa o dentada , con características únicas para así obtener resultados beneficiosos, duraderos en inversión y utilidad del material.

Función

Útil en el sector industrial tipo rejilla, la cual se compone de con resinas de fibra de vidrio.

Rejilla pultruida vs Rejilla moldeada

Las rejillas son materiales que suelen utilizarse en las construcciones para poder solventar algunos detalles en cuanto a drenaje o para ayudar que un espacio tenga una mejor ventilación, así como una eficiente iluminación en caso de que así se requiera dentro de la construcción. Aunque también las rejillas tanto metálicas como las de a base de resinas pueden adecuarse en las construcciones para poder formar sistemas de escaleras o alguna plataforma para trabajar dentro de la industria. Por lo que en caso de que se necesite hacer uso de alguna rejilla es indispensable que se conozcan a cada una de ellas para poder elegir la más conveniente y así lograr que la actividad se realice de mejor manera.

Por ello para poder ayudarte a hacer la elección más acertada para el tipo de construcción en el que deseas utilizar algún tipo de rejilla en este blog nos centraremos principalmente en uno de los tipos de este producto de la que se trata de las rejilla de fibra de vidrio te mostraremos dos de estas opciones para que comiences a comprender un poco más sobre las funcionalidades de esta rejilla. En tanto a continuación abordaremos tanto a la rejilla moldeada y pultruida de las que sabrás la diferencia que hay entre ellas, así como la utilidad que tienen.

Las rejillas de fibra de vidrio son catalogadas dentro del mercado como las mejores opciones cuando las condiciones de corrosión no permiten el uso de rejillas de acero esto dado a que son producto que se elaboran a base de resina que han sido reforzadas con fibra de vidrio para darle una mayor solidez a su estructura. Se trata de una rejilla que es extremadamente ligera que no pierde propiedades estructurales por su peso, sino que se mantiene como un elemento resistente a los impactos e incluso y a las pruebas de fuego. Además, tiene una versatilidad de uso más sencillo y seguro.

Tipos de rejillas de fibra de vidrio

Dentro de las rejillas de fibra de vidrio encontramos dos modelos o tipos que mencionamos anteriormente que son la rejilla pultruida y la rejilla moldeada, aunque son rejillas a base de fibra de vidrio su estilo y propiedades cambian entre ellas, por ello a continuación te enlistaremos algunas de las diferencias que tienen.

Rejilla pultruida vs Rejilla moldeada

Diferencias entre la rejilla pultruida y moldeada

Principalmente, la rejilla pultruida se elabora con resinas PP (Poliéster Isoftálica) y Fibra de Vidrio, que le proporciona cualidades anticorrosivas, esta rejilla se caracteriza por la gran resistencia a la carga en sentido unidireccional que ofrece, es decir, cuentan con una excelente resistencia de carga. Mientras que la rejilla moldeada considera como una rejilla de plástico  que se refuerza con fibra de vidrio (PRFV) la cual contiene un 65% de resina y 35% vidrio mezcla que ofrece una resistencia a la corrosión.

La estructura que diferencia tanto a la rejilla moldeada como la pultruida se encuentra en que la moldeada se conforma  por paneles, con una sola pieza por lo cual puede ser monolítica, además se puede ofrecer con una superficie antiderrapante. Por su lado, la rejilla pultruida  se fabrica con soleras tipo “I” que se ensamblan a las varillas atiesadoras las cuales se soldán para colocarlas a una distancia apta para formar este modelo.

En cuanto a su uso la rejilla pultruida se aplica por lo regular en áreas de tránsito peatonal moderado y zonas en las que el nivel de corrosión no permite el uso de rejillas de acero. Por su parte, la rejilla moldeada se desempeña mejor como parte de los pisos industriales, gracias a su cualidad de resistencia a una gran variedad de productos.

Algo que tienes que saber es que al usar este tipo de rejillas de fibra de vidrio podrás atraer a tu construcción grandes resultados desde una gran resistencia a los impactos, así como un bajo costo de mantenimiento, buena capacidad de carga y una instalación sencilla ya que son rejas que se fabrican  a medida y necesidades de los clientes.

Abrir chat
Chatea con un ejecutivo
Hola ¿En qué puedo ayudarte?