Rejilla de acero ventajas y usos

Rejilla de acero

rejillas Electrosoldadas

Se disponen en diferentes ámbitos en la construcción, desde puentes, escaleras, en el paso peatonal e inclusive en el tránsito vehicular.

Presentación

Rejilla lisa o dentada , con características únicas para así obtener resultados beneficiosos, duraderos en inversión y utilidad del material.

Función

Útil en el sector industrial tipo rejilla, la cual se compone de acero galvanizado para uso inmediato de alto soporte y carga de gran resistencia.

Para instalar algún sistema de ventilado, desagüe, escalera o para uso peatonal ya sea en la industria, en el ámbito comercial, inclusive en el hogar, es importante que sepas que en el mercado se ofrece una variedad de rejillas elaboradas con diferentes materias que se adecuan a cada proyecto arquitectónico debido a sus compuestos y características que le permiten funcionar en cierto lugar. 

Esta posibilidad de contar con una variedad de rejillas intervendrá en poder satisfacer las necesidades de cada cliente. Por tanto, en este apartado te daremos a conocer las ventajas en este caso de la rejilla de acero, así como sus usos para que en caso de que cumpla con los requerimientos de la obra en la que desees trabajar, puedas hacerlo de forma adecuada para que logres atraer resultados beneficiosos y duraderos.

La rejilla de acero o rejilla industrial es un producto con diversas funciones que ofrece una flexibilidad al momento de su instalación y cumple con los estándares más altos de calidad. Este tipo de rejilla puede estar presente en la arquitectura de diferentes industrias que buscan obtener una solidez y eficiencia para sus usos tanto en interiores como en exteriores.

Esta rejilla se fabrica mediante un proceso de electroforjado que se encarga de unir a la solera con la varilla para crear así crear un nuevo producto, sin embargo, su unión proporciona diferentes modelos que se desempeñan mejor para ciertos propósitos de acuerdo a la separación entre varilla y solera. De igual forma el espesor y peralte de este producto de acero es de suma importancia según el tipo de carga que vaya a soportar.

La rejilla de acero al carbón se caracteriza por su elevada resistencia a los impactos y durabilidad, en comparación con otros materiales como la fibra de vidrio, que son más propensos a quebrarse por el uso rudo que se le da en la industria. Además, esta rejilla industrial cuenta con precios competitivos en el mercado en relación al costo. Sin olvidar mencionar a otra de sus características que sobresale es su resistencia a la corrosión u oxidación cuando este material cuenta con un acabado galvanizado o de acero inoxidable. También se trata de una rejilla ligera comparándola contra las cargas que esta puede llegar a resistir.

También te puede interesar: Usos de la rejilla de acero inoxidable

La rejilla de acero uno de los materiales más requeridos en ambientes húmedos y de alta resistencia a cargas requerida. Para tráfico pesado o vehicular, la rejilla de acero también se utiliza para una gran variedad de espacios, debido a que permite el paso de la luz y una excelente ventilación, al igual que evita la acumulación de líquidos que podrían causar accidentes en las áreas donde se coloque.

Por último, los usos que puede tener una rejilla de acero es muy usada para construir pisos en establecimientos que necesiten una mejor estabilidad y resistencia, puesto que las actividades realizadas deben contar con la mayor seguridad y precisión posible, por lo cual tiene presencia en la elaboración de plataformas, helipuertos, tanques de depósito, cocinas industriales, cuartos de máquina, drenes pluviales y bandas transportadoras.

Abrir chat
Chatea con un ejecutivo
Hola ¿En qué puedo ayudarte?