¿Qué uso tiene la rejilla electroforjada?

rejilla electroforjada

rejillas Electrosoldadas

Se disponen en diferentes ámbitos en la construcción, desde puentes, escaleras, en el paso peatonal e inclusive en el tránsito vehicular.

Presentación

Rejilla lisa o dentada , con características únicas para así obtener resultados beneficiosos, duraderos en inversión y utilidad del material.

Función

Útil en el sector industrial tipo rejilla, la cual se compone de acero galvanizado para uso inmediato de alto soporte y carga de gran resistencia.

Las rejillas que sueles encontrar en diferentes espacios en tu diario vivir, ya sea mientras caminas  que la encuentras en una coladera o como parte del piso, así como podemos encontrar algún tipo de rejilla en la industria como parte de las plataformas o en las escaleras. Como podemos apreciar este material está presente en muchos espacios en los que convencionalmente nos encontramos,  pero alguna vez te has preguntado de qué están hechas las rejillas, si es así este artículo te podrá interesar.

Ya que en esta ocasión hablaremos de la rejilla electroforjada, uno de los materiales que se presentan con frecuencia en las edificaciones y por lo cual es bueno conocer en caso de que te quieras adquirir este producto, por tanto en este blog te diremos cuáles son los usos que tiene esta rejilla, para que puedas tenerla presente como una opción para tu proyecto.

La rejilla electroforjada por su parte se forma por dos elementos, por una solera portante y solera laminada en caliente con bajo contenido de silicio. El silicio es el elemento que se encarga de soportar las cargas a las que se someterá la rejilla. De igual manera, esta rejilla se compone por varillas antiesadoras, ya sean torcidas o lisas que se colocan de manera transversal respecto a las soleras, las cuales se unen eléctricamente de forma equidistante. Las varillas tienen la función de unir y mantener constante la distancia entre las pletinas portantes.

El proceso de electroforjado con el que se fabrica esta rejilla brinda, además de un terminado uniforme y homogéneo, una gran resistencia y calidad en cada uno de estos productos existentes en el mercado de la construcción. Se le conoce también como un sistema de rejilla segura, adecuada para lugares y sitios que requieren ventilación e iluminación natural.

La rejilla de acero electroforjada se caracteriza por tener un peso ligero, buena resistencia, así como una gran capacidad de carga. Además es un material que permite ahorrar en materiales y costes. Ofrece una apariencia estética y seguridad antideslizante, gracias a su superficie dentada en la que también se suministra en este mercado. También es fácil de limpiar,  instalar y cuenta con una durabilidad en cuanto a su uso.

La rejilla electroforjada al ser un material que cuenta con elementos que la dotan de una gran capacidad de resistencia, peso ligero y una gran seguridad, tiene diferentes usos, ya que se le puede encontrar en los refuerzos, tirantes, escalones de seguridad, barandales de seguridad, torres, soportes, en la herrería, protecciones en pisos y plataformas industriales, al igual que en las rampas, desagües, rejas, en las bancas, louvers y en los balcones.

Como se puede entender la rejilla electroforjada es funcional para múltiples espacios y es muy común encontrarla. Por ello, si no la conocías y te gustaría integrarla a algún proyecto que vas a emprender, te recomendamos consultar su ficha técnica en sus modalidades para tráfico ligero y tráfico pesado para mayor información.