¿Qué son y para qué sirven los módulos reja?

módulos reja

rejillas Electrosoldadas

Se disponen en diferentes ámbitos en la construcción, desde puentes, escaleras, en el paso peatonal e inclusive en el tránsito vehicular.

Presentación

Rejilla lisa o dentada , con características únicas para así obtener resultados beneficiosos, duraderos en inversión y utilidad del material.

Función

Útil en el sector industrial tipo rejilla, la cual se compone de acero galvanizado para uso inmediato de alto soporte y carga de gran resistencia.

En ciertas zonas podemos encontrar algún tipo de enrejado que ayuda a que se determine el espacio entre un área y otra. Convencionalmente se ocupan para protección de un lugar o por seguridad, estos tipos de rejas se pueden encontrar en el mercado de la construcción elaborados con diferentes materiales que determinan a su vez su funcionalidad y ventajas que proporcionaran a la edificación o en la industria en donde se coloquen para un fin en particular. Por ello es imprescindible conocer la composición de los tipos de rejas que podemos encontrar en el mercado, para optar por la más conveniente en los proyectos. Por tanto, en este blog te explicaremos qué son los módulos reja, para que en dado caso de que te intereses por este material puedas darle un uso adecuado y así los resultados sean beneficiosos en tu compra y servicio de este material.

Para comenzar partiremos por comprender qué son los módulos reja, se elaboran a base de  rejillas industriales, con la gran diferencia de que en su fabricación se les otorga una mayor resistencia, lo que convierte a los módulos en más durables y fuertes que su versión convencional.

Por otra parte, los módulos reja se componen de soleras, las cuales se suministran  en una variedad de espesores y peraltes. Las rejillas están unidas por varillas transversales procesadas y cortadas en frío, con forma de cuadrado torcido. Posteriormente, la unión entre solera y varilla se logra mediante el proceso de electroforjado que garantiza la fusión en cada cruce.  

La reja, la cual se conforma de varillas galvanizadas o pintadas, se someten a un proceso de soldadura para conformar la estructura, seguidas de un tratamiento de fosfatación microcristalina técnica que se emplea en la industria automotriz y como paso final se les recubre de poliéster termoendurecido. Debido a las características con las que cuentan, los módulos reja son ideales para la protección y delimitación perimetral en sitios como; parques, escuelas, zonas industriales y habitacionales, bodegas, edificios y fábricas.

El acero con el que se fabrican los módulos de reja es un elemento importante para que el material cuente con todas las ventajas en las que se descarte el riesgo de rupturas a causa de impactos, se distingue por su prolongada vida útil a comparación con otras rejillas. Su instalación es ideal para la protección y delimitación perimetral de zonas específicas. Este sistema de rejas de acero suele ser una gran opción en cuanto a seguridad, resistencia, funcionalidad y estética del espacio donde se instale.

El diseño y ensamblado del módulo reja le proporciona la facultad de adaptarse para ser utilizada en cualquier proyecto, puesto que los módulos se ajustan a todo tipo de terreno y condiciones, además de que su configuración permite que se puedan instalar fácilmente en los establecimientos. Asimismo, este tipo de rejilla resiste las condiciones ambientales, gracias a las propiedades que la componen.

Sin olvidar menciona que las rejillas industriales ofrecen una garantía de una máxima seguridad, flexibilidad y diseño, este último factor genera una óptima relaciona en el costo -beneficio. A su vez cuentan con un bajo peso y una variedad de acabados.