¿Qué son los escalones de seguridad?

escalones de seguridad

rejillas Electrosoldadas

Se disponen en diferentes ámbitos en la construcción, desde puentes, escaleras, en el paso peatonal e inclusive en el tránsito vehicular.

Presentación

Rejilla lisa o dentada , con características únicas para así obtener resultados beneficiosos, duraderos en inversión y utilidad del material.

Función

Útil en el sector industrial tipo rejilla, la cual se compone de acero galvanizado para uso inmediato de alto soporte y carga de gran resistencia.

Estar en un inmueble seguro es más confiable para aquellos que se concentran a diario en ese espacio o simplemente puede que estén ahí para a completar sus horarios laborales o puede que se trate de un espacio de uso común. Sea el caso para poder resguardar la vida de un individuo hay que tomar en cuento los materiales que irán integrados desde la parte superior de un edificio, hasta la parte en donde se encuentra el suelo.

Las escaleras o escalones como un símbolo importante dentro de la construcción, cuando se trata de un recinto que cuenta con un determinado número de pisos, por tanto necesitan añadir este producto en la obra. Es por ello que es importante conocer qué tipo de escaleras se están empleado en ciertos espacios para asegurar que no habrá peligro de accidentes. En tanto, aquí te explicaremos qué son los escalones de seguridad, cómo funcionan y cuáles son las ventajas que ofrecerán a tu proyecto, para que así logres mantener en perfecto estado  tu construcción.

Principalmente los escalones de acero también conocidos como peldaños de acero, son producto prefabricados a partir de rejilla industrial, la cual además cuentan con una placa frontal antiderrapante y dos placas laterales para sujetarlos, esto le proporciona mayor seguridad a la escalera ya instalada. A su vez los peldaños se pueden fabricar con superficie lisa o dentada como una solución eficiente para prevenir accidentes; en caso de que se requiera como escalera de emergencia, escalera en interiores, exteriores o  para usos industriales.

Los escalones de acero como parte de sus características, también cuentan con un acabado galvanizado que se realiza por inmersión en caliente, se trata de un proceso cuyo objetivo es brindar protección contra la corrosión mediante la aplicación de capas de zinc en los escalones de acero. De igual forma, a estos escalones se les puede integrar barandales de seguridad, de acero tubular pintado de amarillo si así se requiere.

Por su parte los peldaños son antiderrapantes con perforaciones abiertas que ofrecen una base segura y evita que la suciedad y los escombros caigan. Se suministran soportes de aterrizaje y soportes de anclaje de base. Los escalones prefabricados son considerados una solución estética, funcional, resistentes y a su vez ligera para diferentes usos y aplicaciones que permiten reducir costos y tiempos de montaje. Son fabricados bajo la normal norte-americana NAAMM 531

Los escalones de seguridad son una excelente alternativa para su instalación como escalera de emergencia e interiores, gracias a que su estructura evita la acumulación del agua, además de que permiten el paso de luz y la ventilación constante. Este tipo de escalones tienen una notable resistencia y es un producto que se acopla a las necesidades de cada aplicación. Los escalones de seguridad se utilizan en los edificios, obras públicas, escuelas, en jardines, en las construcciones industriales, así como en las plantas de manufactura, plataformas operativas, en los caminos de seguridad y en las plataformas marítimas.

Abrir chat
Chatea con un ejecutivo
Hola ¿En qué puedo ayudarte?