¿Qué son las rejillas para tráfico pesado?

rejillas para tráfico pesado

rejillas Electrosoldadas

Se disponen en diferentes ámbitos en la construcción, desde puentes, escaleras, en el paso peatonal e inclusive en el tránsito vehicular.

Presentación

Rejilla lisa o dentada , con características únicas para así obtener resultados beneficiosos, duraderos en inversión y utilidad del material.

Función

Útil en el sector industrial tipo rejilla, la cual se compone de acero galvanizado para uso inmediato de alto soporte y carga de gran resistencia.

Seguramente te has percatado que en ciertas edificaciones se coloca algún tipo de rejilla; en algunas ocasiones se dispone de este material para acondicionar el sitio, para crear espacios de drenaje o para el paso de la luz, como plataformas y de paso peatonal o vehicular. Cada una de estas rejas que se pueden encontrar en las construcciones cuenta con una característica particular, así como un tipo de fabricación que le proporciona ciertas propiedades que la hacen ser funcional en un determinado establecimiento. Por lo que se recomienda para aquel que este en busca integrar alguno de estos productos en su proyecto, que disponga de la información necesaria para elegir el material correcto y así consiga resultados favorables. Es por ello que en este blog abordaremos qué son las rejillas para tráfico pesado, conociendo sus usos y beneficios que proporcionará a tu construcción.

Para comenzar a entender todo lo que engloba el tema de las rejillas para tráfico pesado partamos por conocer en qué consiste, principalmente esta rejilla se compone de soleras con refuerzo que la hace más resistente y adecuada para la protección de canales para el paso de vehículos pesados y posibilita a la vez, su aplicación en puentes vehículares.  Las soleras que componen a la rejilla para tráfico pesado, en la parte de los remates son esenciales, en cuanto a la resistencia y reducción de vibración, puesto que garantizan una mayor protección para que las puntas de las soleras, no sufran desgastes, además, intervienen en la distribución más uniforme de la carga en toda la superficie de contacto de la rejilla. La separación entre soleras de las rejillas, dependerá de la capacidad de carga que requiere soportar y el claro que pretende cubrir.

La rejilla Irving para tráfico pesado está diseñada para soportar carga rodante o estática. Se utiliza principalmente para vehículos pesados, incluyendo aviones y tráilers. La función de la rejilla se caracteriza por llevar soleras de carga con peraltes y varillas transversales con diámetros considerables para poder resistir los impactos y ser más resistentes. La rejilla para carga pesada se puede encontrar en dos superficie lisa y dentada, convencionalmente cada una de ellas son aplicadas en determinados espacios, en el caso de la dentada en algunos espacios como la industria es la que mayormente se utiliza porque sirve como un antiderrapante, lo que impide que el personal que labora se resbale, en el caso de las lisas son utilizadas para el aire acondicionada, el paso de luz o espacios en donde no se corran riesgos como el paso peatonal.

Asimismo, la rejilla para tráfico pesado se encuentra en el mercado en acabados negro, galvanizado y natura.  En lo que respecta al acabado galvanizado se consigue mediante la inmersión en caliente del acero en una cubierta de Zinc, este proceso se lleva a cabo bajo la norma ASTM-A123. Esta recubierta, en particular interviene para proteger a la rejilla de corrosión y prolonga la vida útil de este material de acero. El acabado natural permite que la rejilla pueda ser pintada en caso de requerirlo. Y en cuanto el acabado negro o pintado le otorga a la rejilla una capa dura y brillante  que la protege de la corrosión, presentes en ambientes húmedos y salinos.

En cuanto a las aplicaciones de la rejilla para tráfico pesado se puede disponer para la entrada del aire, luz, sonido, calor, puesto que espacios cerrados y húmedos, impiden la acumulación de líquidos en superficies de trabajo. Además se pueden colocar como desagüe, en los helipuertos, puentes y armaduras de hormigón.