rejillas para tráfico ligero

¿Qué son las rejillas para tráfico ligero?

En las construcciones se requieren materiales duraderos, resistentes y eficientes en cuanto a su funcionamiento en determinadas áreas donde sean colocadas y que a su vez debido a sus propiedades puedan proporcionar ventajas o beneficios a la edificación donde sean colocadas. Tal es el caso de las rejillas las cuales se utilizan en diferentes áreas del sector para el paso peatonal o vehicular, o como acondicionadores de aire, así como en la elaboración de escaleras, por mencionar algunas utilidades. Por tanto, es conveniente saber cómo están compuestas las rejillas industriales para poder darle un uso adecuado dentro de la construcción. Es por ello que en este blog te explicaremos en qué consisten las rejillas para tráfico ligero en caso de que quieras agregarlas a tu proyecto arquitectónico y así consigas resultados beneficiosos y perdurables.

Para comenzar  entender mejor este material, debes saber que las rejillas para tráfico ligero se componen de soleras con superficie lisa o antiderrapante, las cuales están unidas a varillas colocadas de manera transversal mediante un proceso de electroforjado. Dichos elementos son procesados y cortados en frío. Además, las rejillas cuentan con una variedad de tipos de espesor y peralte, de acuerdo a la carga que tienen que soportar y las medidas que deben cumplir. Aunque el acero es uno de los elementos principales con los que se fabrica, también se producen con plástico reforzado con fibra de vidrio, que es recubierto con resina de poliéster y con resina de fibra de vidrio.

En cuanto a las características de la rejilla de tráfico ligero se distingue por su alto nivel de resistencia a componentes corrosivos, también son materiales ligeros y cuentan con una buena resistencia mecánica. Además, disponen de un gran soporte estructural cuando son expuestas al fuego, por lo que son capaces de resistir sin ningún problema. A  su vez proporcionan protección contra descargas eléctricas, debido a que no son conductoras de electricidad. Dentro de su proceso de instalación no se requiere de herramientas especiales y puede llevarse a cabo sin contratiempos y con un menor número de personal. Es un producto con un diseño y versatilidad en particular, que le permiten la opción ideal para construcciones que necesiten productos fáciles de instalar, y que gracias a sus características generen un bajo costo en el proyecto arquitectónico.

Las rejillas para tráfico ligero son ideales porque brindan un mejor paso de luz y la ventilación manteniendo. Además, estas rejillas de acero son una opción adecuada para  utilizarlas en zonas peatonales en las que como su nombre lo indica no se requiere de una exigencia en cuanto  a la capacidad de carga, tal como en; en desagües, canaletas, rejilla de ventilación, balcones, pisos industriales, rampas, rejas de seguridad, plataformas marítimas, estanterías y cocinas

rejillas Electrosoldadas

Se disponen en diferentes ámbitos en la construcción, desde puentes, escaleras, en el paso peatonal e inclusive en el tránsito vehicular.

Presentación

Rejilla lisa o dentada , con características únicas para así obtener resultados beneficiosos, duraderos en inversión y utilidad del material.

Función

Útil en el sector industrial tipo rejilla, la cual se compone de acero galvanizado para uso inmediato de alto soporte y carga de gran resistencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *