rejilla pultruida

¿Qué es y para qué se utiliza la rejilla pultruida?

rejilla pultruida

Como puedes percatarte que en diferentes espacios ya sean industriales, público, residenciales, etc. Se aplican diferentes tipos de rejilla como uso común para permitir el paso de luz, aire, así como drenaje pluvial o como plataforma de carga, hasta suelen utilizarlas para delimitar una zona o como escalones. Sin embargo, hay que tomar cada una de ellas cuenta con una característica en particular, así como un método por el cual fueron fabricados que les permite funcionar adecuadamente en ciertos espacios gracias a las propiedades que las conforman, por lo que se convierte en interesante conocer a cada una de las rejillas que podemos encontrar en el mercado de la construcción para optar por la más conveniente para un proyecto. Por ello en este blog te explicaremos qué es la rejilla pultruida y  para qué se utiliza para que puedas disponer de ella adecuadamente y los resultados sean satisfactorios.

Principalmente, para comprender qué es la rejilla pultruida hay que partir por conocer su consistencia, este producto se caracteriza por rigidez, al tener una gran resistencia a la carga en sentido unidireccional, por lo cual suele compararse con las rejillas de acero en cuanto a resistencia de carga. Comúnmente, se  recomienda instalarlas en áreas de tránsito peatonal moderado y lugares donde el nivel de corrosión no permite el uso de rejillas de acero.

 Por su parte esta rejilla se fabrica con soleras tipo “I” que se ensamblan a las varillas atiesadoras que posteriormente son trabadas para colocarlas a la distancia apta para el modelo que se esté produciendo. Las soleras tipo “I” se elaboran con hilos de fibra de vidrio y recubrimientos en baño de resina, después se pasan por un dado metálico caliente que es que le da la forma final a la solera. Se componen en 70% de vidrio que ofrece gran resistencia mecánica y 30% de resina.

Las rejillas de fibra de vidrio  provienen de  resinas PP (Poliéster Isoftálica) y Fibra de Vidrio, que le proporciona a la rejilla cualidades anticorrosivas en mayor medida que las rejillas de acero al carbón y acero inoxidable o aluminio. Además, las hace más ligeras, manteniendo sus cualidades mecánicas y resistencia al fuego. Gracias a su versatilidad y diseño, así como sus propiedades físicas, el costo de instalación de este tipo de rejillas es menor y su manejo es más sencillo y seguro.

Algunas de las ventajas que ofrecen la rejilla pultruida es que es anticorrosiva y resistente tanto a los químicos como a los rayos UV. Funciona como un retardante de incendios, por lo cual puedes estar seguro ante la presencia del fuego.  Cuenta, además con una cualidad antiderrapante que protege al personal ante deslizamientos o caídas que puedan presentarse en la zona donde se instalen y disponen de una gran capacidad de carga.  Sin olvidar mencionar que proporcionan una prolongada vida útil, un mantenimiento nulo,  fácil manejo y bajos costos de instalación.

Comúnmente la rejilla pultruida es ideal para utilizarla en las coladeras, plataformas,  andadores, cercas, muelles, pisos, escalones, así como en las industrias y áreas de alberca, entre otras zonas donde las rejillas de acero no sean una opción a considerar y en las que se requiera de las cualidades de las rejillas a base de fibra de vidrio.

rejillas Electrosoldadas

Se disponen en diferentes ámbitos en la construcción, desde puentes, escaleras, en el paso peatonal e inclusive en el tránsito vehicular.

Presentación

Rejilla lisa o dentada , con características únicas para así obtener resultados beneficiosos, duraderos en inversión y utilidad del material.

Función

Útil en el sector industrial tipo rejilla, la cual se compone de acero galvanizado para uso inmediato de alto soporte y carga de gran resistencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *