Qué es la rejilla moldeada

Existen diferentes tipos de rejillas que por sus características se desempeñan de mejor manera en determinados espacios y para lograr que éstas funcionen adecuadamente es conveniente conocer los diferentes tipos de rejillas que se ofrecen en el mercado para hacer una selección adecuada de cada una de ellas.

Por suerte en este sector de la construcción se encuentra variados modelos de rejillas que amplían las posibilidades para formar parte del desagüe de una edificación, para la elaboración de plataformas, escalones y aún puentes o estar colocadas como parte del piso dentro de una edificación. Para elegir la rejilla más conveniente también se recomienda tomar en cuanta cuál es la necesidad que se desea cubrir para que al partir de ahí determinar cuál es la más conveniente. Es por ello que en este blog te explicaremos que es la rejilla moldeada, así como sus usos y algunas ventajas que ofrece como producto y que puede llegar a beneficiar tu inmueble.

La rejilla moldeada es conocida dentro de este  sector como una rejilla de plástico  que se refuerza con fibra de vidrio (PRFV) se considera una de las mejores soluciones para aplicarla en los espacios con ambientes que tienden a presentar una elevada corrosión; ya sea por cuestión química o por intemperie. Las rejillas moldeadas de plástico reforzado con fibra de vidrio se presentan en diferentes tipos de retícula: cuadrada, rectangular y mini-mesh o mini-malla.

En cuanto a la fabricación de la rejilla moldeada encontramos que se trata de una reja fuerte que se  forma de paneles la cual convencionalmente forma parte de los pisos industriales, gracias a su cualidad de resistencia a una gran variedad de productos. Los paneles que componen a la rejilla moldeada se elaboran en una sola pieza por lo cual son monolíticos y se pueden ofrecer con una superficie anti-derrapante. Es importante decir que este tipo de rejilla cuenta con un 65% de resina y 35% vidrio mezcla que ofrece una resistencia a la corrosión.

Las rejillas moldeadas se fabrican en un molde de acero sobre el cual se agregan filamentos continuos de vidrio llamado “roving” en diferentes capas de manera bidireccional, los cuales se van tejiendo para poder dar la fuerza estructural requerida como piso industrial.

En tanto, la  rejilla modelada gracias debido a su forma cuadriculada proporciona  una amplia resistencia mecánica tanto a lo largo como a lo ancho, puesto que  distribuye la carga de forma uniforme, por lo cual ofrecen una eficiente resistencia. Este tipo de rejillas se fabrican con plástico reforzado con fibra de vidrio.

La rejilla moldeada se encarga de tener un gran soporte contra la corrosión industrial, así como a los accidentes por resbalones y caídas, gracias a que en su superficie cuenta con un acabado dentado que brindan un sistema antiderrapante. Por otra parte, las rejillas moldeadas están disponibles en el mercado en una gran variedad de alturas, resinas y tamaño de panel.  Por lo cual son una perfecta solución para muchas aplicaciones y muchos ambientes.

Los usos que puede tener la rejilla moldeada de fibra de vidrio son principalmente en los lugares donde pueden estar presentes productos químicos o en los que se presenten ciertas condiciones de corrosión como en plantas químicas, industria metalmecánica, galvanoplastia, plataformas marinas, plantas de tratamiento de agua, por mencionar algunos espacios.

rejillas Electrosoldadas

Se disponen en diferentes ámbitos en la construcción, desde puentes, escaleras, en el paso peatonal e inclusive en el tránsito vehicular.

Presentación

Rejilla lisa o dentada , con características únicas para así obtener resultados beneficiosos, duraderos en inversión y utilidad del material.

Función

Útil en el sector industrial tipo rejilla, la cual se compone de acero galvanizado para uso inmediato de alto soporte y carga de gran resistencia.