¿Qué es la rejilla arquitectónica?

rejilla arquitectónica

Las construcciones pueden contener algún sistema de enrejado, el cual puede ser empleado para delimitar una espacio, para acondicionar una zona en el interior, para permitir el paso de luz o agua, su uso dependerá de la necesidad que se desea suplir en la infraestructura. En el sector de la arquitectura podemos encontrar una variedad de rejillas, cada una tiene una función en particular, debido a sus propiedades y características que las componen a cada una, por ello si estás en busca de la adecuada para tu construcción, te recomendamos a leer este blog para que conozcas a la rejilla arquitectónica para que así puedas optar por la más conveniente y así favorezcas la mano de obra de tu proyecto y los resultados sean eficientes y satisfactorios.

Por su parte la rejilla arquitectónica se caracteriza por pertenecer a la gama de rejilla electroforjada, las cuales se fabrican mediante la unión de soleras colocadas en paralelo y en conjunto con varillas atiesadoras, mediante la combinación de un arco eléctrico y presión llamado electroforjado, para así garantizar la fusión de los componentes en cada intersección. Asimismo, esta rejilla está laminada en caliente con bajo contenido de silicio y este material tiende a soportar grandes cargas. La varilla atisbadora con la que se fabrica la rejilla arquitectónica se dispone transversalmente respecto a las soleras portantes. Las cuales tienen la función de unir y mantener constante la distancia entre las pletinas portantes.

Es una rejilla que complementa los pergolados, pisos y plafones, se encuentra en superficie lisa y puede pintarse de acuerdo a los requerimientos del cliente. Se adapta a espacios grandes o reducidos, además se elabora con acero al cabrón, por lo que su fortaleza física está garantizada. Cuando se le coloca pintura encima, esta se  vuelve brillante, además se le puede agregar un acabado galvanizado para proteger al acero, con dicho recubrimiento por inmersión en caliente en zinc,  mejora su rendimiento a la larga, le da una resistencia a la corrosión y lo protege de roturas en su estructura.

La rejilla arquitectónica es un material funcional y estético que se aplica  en la construcción de en donde se requieren valores visuales y físicos para que sean resistentes y atractivos. A su vez es una rejilla utilizada en construcciones modernas para las zonas industriales e inclusive, en espacios residenciales. La rejilla arquitectónica protege cualquier área gracias a que puede ser modulada de acuerdo a las dimensiones del proyecto a desarrollar, brindando un acabado contemporáneo que ofrece flexibilidad en diferentes elementos arquitectónicos de uso en viviendas y en el sector comercial.

De igual manera para la  instalación y montaje de la rejilla arquitectónica, se pueden utilizar postes redondos o rectangulares, comúnmente PTR con anclaje a la cimentación existente, o bien se pueden montar sobre una superficie ya construida. Algunas aplicaciones de rejilla arquitectónica puede disponerse como elemento decorativo o de protección tales como; cercas, vallas, louvers, balcones, barandas y delimitado de áreas.

rejillas Electrosoldadas

Se disponen en diferentes ámbitos en la construcción, desde puentes, escaleras, en el paso peatonal e inclusive en el tránsito vehicular.

Presentación

Rejilla lisa o dentada , con características únicas para así obtener resultados beneficiosos, duraderos en inversión y utilidad del material.

Función

Útil en el sector industrial tipo rejilla, la cual se compone de acero galvanizado para uso inmediato de alto soporte y carga de gran resistencia.

Publicaciones Recientes

Tipo de rejillas para uso peatonal

Tipo de rejillas para uso peatonal

Rejilla para uso peatonal de la cual podrás conocer sus cualidades y beneficios que ofrece a los proyectos para que así logres optimizarlos.

Características de las rejillas lisas

Características de las rejillas lisas

Rejillas lisas de las que te diremos sus características para que tu construcción se vea beneficiada y tenga una gran durabilidad.

Características de la rejilla pultruida

Características de la rejilla pultruida

Rejilla pultruida de la cual podrás conocer sus características y las ventajas que se obtienen cuando se utiliza este material en las edificaciones.