rejilla de acero inoxidable

¿Por qué utilizar la rejilla de acero inoxidable?

rejilla de acero inoxidable

Dentro del mercado de la construcción podemos encontrar una variedad de rejillas que son funcionales en ciertos espacios por su capacidad de carga, acabados y medidas que les permiten estar presentes en ciertos escenarios en las edificaciones que requieran el servicio de este material, el cual es empleado convencionalmente como sistema de drenaje, de aire acondicionado o para el paso de luz. Por lo cual es conveniente conocer cómo se componen los diferentes tipos de rejillas existentes en este sector para que puedas escoger la más apta para tu proyecto arquitectónico. Es por ello que en este blog te explicaremos los motivos por qué deberías utilizar la rejilla de acero inoxidable, para que cuando la adquieras la apliques correctamente y los resultados favorezcan tu inversión.

La rejilla de acero inoxidable forma parte de las rejillas Irving, las cuales se fabrican  por medio de un proceso de electroforjado que asegura la fusión de la varilla y la solera, haciéndolos un solo elemento. Las rejillas se pueden modificar de diferentes maneras, cambiando las distancias entre varillas y entre soleras, así como los espesores y peraltes de las soleras, esto de acuerdo con la carga o uso que se le dará a la rejilla en el proyecto arquitectónico que se desee emprender.

La rejilla de acero inoxidable se elabora con acero  304 y 316 ambos son la variante más utilizada en esta gama. El acero inoxidable es una aleación principalmente de acero, cromo y níquel.  Por lo que cuando se unen estos materiales se consigue una elevada resistencia a la corrosión, ya que el cromo al estar en contacto con el oxígeno crea una capa pasiva que logra que no dañen los agentes externos, excepto algunos ácidos como el agua y en menor medida los cloruros.

Es importante aclarar que el acero inoxidable no es un revestimiento, esto hace que las cualidades de esta materia sean siempre las mismas. Existen materiales que están recubiertos por una capa protectora o decorativa, sin embargo, el acero inoxidable permanece y brilla dependiendo del acabado que se le proporcione durante su proceso de fabricación.

La rejilla de acero inoxidable cuenta con múltiples ventaja entre las que destacan su elevada resistencia a la corrosión e impactos, su prolongado tiempo de vida al acero inoxidable con el que está fabricado este producto. Asimismo, sobre sale su versatilidad en cuanto a su  diseño y su flexibilidad de configuración. Sin olvidar menciona que cumple con los más altos estándares mundiales de calidad.

El porqué de utilizar las rejillas de acero inoxidable principalmente su aplicación es ideal en sectores industriales específicos, donde se necesita un alto nivel de fortaleza cualidad con la que otros materiales no cuentan, por lo cual se pueden emplear las rejillas para tráfico ligero y las rejillas para tráfico pesado, las cuales pueden tener presencia en las plataformas de camiones, pisos industriales, plataformas, drenes pluviales, techos aéreos, cuartos de máquinas, helipuertos y en las plataformas marinas de perforación.

rejillas Electrosoldadas

Se disponen en diferentes ámbitos en la construcción, desde puentes, escaleras, en el paso peatonal e inclusive en el tránsito vehicular.

Presentación

Rejilla lisa o dentada , con características únicas para así obtener resultados beneficiosos, duraderos en inversión y utilidad del material.

Función

Útil en el sector industrial tipo rejilla, la cual se compone de acero galvanizado para uso inmediato de alto soporte y carga de gran resistencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *