rejilla de alta seguridad

¿Para qué utilizar la rejilla de alta seguridad?

rejilla de alta seguridad

Ciertas edificaciones como podemos notar cuentan con algún tipo de enrejado que les ayuda proteger, preservar o simplemente delimitar un espacio en particular y que si bien hay que tener en cuenta que cada uno de estos elementos que se disponen para los fines antes mencionados en las construcciones se componen por algún tipo de material, acabado, o cualidad que les permiten tener una funcionalidad, por ello es importante conocer a cada uno de ellos para saber cómo aplicarlos dentro de un proyecto arquitectónico. Por tanto en este blog abordaremos el por qué utilizar la rejilla de alta seguridad, conociendo sus cualidades, ventajas y aún funciones para que en caso de buscar adquirirla puedas conseguir resultados favorables y duraderos.

Se entiende como rejilla de alta seguridad, al material  el cual está diseñado en cubrir  la necesidad de crear una barrera contra la inseguridad y posibilidad de un ataque a cualquier tipo de instalación o infraestructura. Este tipo de rejillas, convencionalmente se  aplica en las construcciones de carácter corporativo o gubernamental, debido a que son espacios en los cuales se requiere de un mayor resguardo de objetos importantes. Sin embargo, también se puede aplicar en edificaciones convencionales como bodegas, viviendas, propiedad privada, etc.

Por otra parte, las rejas de alta seguridad se pueden encontrar en el mercado en distintos materiales y espesores, por ejemplo se pueden fabricar  en acero galvanizado, en acero inoxidable y las planchas antifuego del policarbonato son también opciones. El patrón de la cortina estándar para esta rejilla de seguridad es una configuración de rejilla recta, no obstante, puede optar por un diseño de ladrillo escalonado.

La rejilla de alta seguridad se compone por una rejilla industrial, la cual se fabrican mediante un proceso de electroforjado o electrosoldado que garantiza la unión entre la varilla transversal procesada, y cortada en frío, con la solera perpendicular y equidistante que puede variar en espesor y peralte de acuerdo con la carga a la que se someterá y del claro a cubrir. Esto se consigue por medio de descargas de alta corriente eléctrica y elevada presión mecánica para obtener la fusión de los elementos moleculares de ambos componentes sin depositar material de relleno o adhesión, como ocurre con la soldadura de arco.

El por qué utilizar la rejilla de alta seguridad, principalmente se destaca su ventaja de que es  fácil y rápidas de cortar usando herramientas comunes de mano. Asimismo, según la necesidad de seguridad se pueden diseñar opciones que dificulten  que un individuo pueda escalar o saltar, con refuerzo de seguridad con accesorios como bases reforzadas, picos, púas, concertinas, entre otros elementos. A su vez, en la fabricación de la rejilla se utilizan estructuras adicionales que dan solidez y fuerza a cada parte de este material, la cual cuenta con un diseño de ingeniería creativo,  patentado y que cuenta con el reconocimiento internacional como una verdadera solución de seguridad antiterrorista.

rejillas Electrosoldadas

Se disponen en diferentes ámbitos en la construcción, desde puentes, escaleras, en el paso peatonal e inclusive en el tránsito vehicular.

Presentación

Rejilla lisa o dentada , con características únicas para así obtener resultados beneficiosos, duraderos en inversión y utilidad del material.

Función

Útil en el sector industrial tipo rejilla, la cual se compone de acero galvanizado para uso inmediato de alto soporte y carga de gran resistencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *