Funciones de la rejilla arquitectónica

rejilla arquitectónica

rejillas Electrosoldadas

Se disponen en diferentes ámbitos en la construcción, desde puentes, escaleras, en el paso peatonal e inclusive en el tránsito vehicular.

Presentación

Rejilla lisa o dentada , con características únicas para así obtener resultados beneficiosos, duraderos en inversión y utilidad del material.

Función

Útil en el sector industrial tipo rejilla, la cual se compone de acero galvanizado para uso inmediato de alto soporte y carga de gran resistencia.

Dentro del mercado de la construcción se ofrecen diferentes modelos de rejillas ya sea para su uso en la industria, en las casas, en el ámbito comercial o para los espacios públicos. Cada una de ellas en particular cuenta con ciertas características, método de fabricación, usos y aún las ventajas que puede ofrecer a los proyectos arquitectónicos. Por lo cual es recomendable que si estás en busca del material ideal para tu edificación, empieces a conocer los diferentes tipos de rejillas por las que puedes optar, sin embargo, debes tomar la más conveniente para ti.

Es por eso que en este blog abordaremos las funciones en particular de la rejilla arquitectónica, para que la coloques adecuadamente y los resultados favorezcan tu inversión y aún el servicio que ofrecerá.

Para conocer las funciones de la rejilla arquitectónica, comenzaremos por definir este material, se trata de una pieza modular que reemplaza los enrejados simples y tradicionales de acero. Disminuye costo-tiempo en  instalación. Además da protección, durabilidad y resistencia en su infraestructura industrial, pública o comercial. Se compone a base de rejilla electroforjada la cual se fabrica mediante la unión de soleras colocadas en paralelo con las varillas atiesadoras, a través de la combinación de un arco eléctrico y presión llamado electroforjado de esta manera se garantiza la fusión de los componentes en cada intersección. Asimismo, esta rejilla al estar laminada en caliente con bajo contenido de silicio tiende a soportar grandes cargas.

La rejilla arquitectónica es un producto que complementa a las pérgolas, pisos y plafones, que en este caso, puede pintarse si así lo decide quien la adquiera. Sin embargo, cuando se le coloca pintura, ésta se vuelve brillante, además de que se protege al acero con dicho recubrimiento, lo que mejora su rendimiento por mucho más tiempo, haciéndolo un material muy longevo, que no se debe sustituir por cuestiones de ataques corrosivos o por roturas en su estructura. Además,  se adapta a espacios grandes o reducidos, está elaborada con acero al cabrón, por lo que su fortaleza física está asegurada.

De igual manera, la rejilla arquitectónica no necesita  de mantenimiento riguroso, y gracias a su acabado galvanizado, aunque también se puede  encontrar la rejilla de acero inoxidable puede mantenerse útil por periodos de hasta 20 a 30 años, mientras cumple con sus funciones y a lo que también ayudará a prevenir gastos mayores en reemplazo e instalación de materiales.

En cuanto a las funciones de la rejilla arquitectónica es un material estético que se utiliza para la construcción de elementos que requieren aspectos visuales y físicos para que sean resistentes y llamativos. Por lo cual se pueden usar en las construcciones modernas tanto para las zonas industriales e inclusive, tienen presencia en las zonas residenciales, sean condominios o departamentos.