rejillas para uso peatonal

¿En dónde utilizar la rejilla metálica para tráfico pesado?

Rejillas Electrosoldadas

Se disponen en diferentes ámbitos en la construcción, desde puentes, en el tránsito vehicular.

Presentación

Rejilla lisa o dentada , con características únicas para así obtener resultados beneficiosos, duraderos en inversión y utilidad del material.

Función

Útil en el sector industrial tipo rejilla, la cual se compone de acero galvanizado para uso inmediato de alto soporte y carga de gran resistencia.

Rejilla para tráfico pesado

Las rejillas metálicas son materiales de las que todas las construcciones hacen uso debido a que en algún momento o espacio de su edificación suelen necesitar de los beneficios o funcionalidades que ofrecen, pues pueden ayudar desde atender las cuestiones de desagüe, ventilación o simplemente servir como una plataforma, escalera o pasillo.

Cual sea el caso el mercado de la construcción tiene la rejilla metálica adecuada para cada ocasión, por lo que si estás en busca de la más conveniente para tu proyecto sin duda alguna este blog te puede interesar ya que en seguida abordaremos a la rejilla metálica para tráfico pesado de la que te diremos en dónde la puedes utilizar para que al hacer un buen uso obtengas resultados eficientes y duraderos.

Principalmente la rejilla para tráfico pesado como su nombre lo indica es un material para usos especiales, sobre todo en aquellos que tiene que ver con espacios en los que pasen vehículos de carga o elementos auxiliares estáticos que sirven como apoyo para el personal, pues es rejilla electroforjada que cuenta con una alta resistencia que le permite no solo soportar grandes pesos, sino que también tolera el movimiento de elementos pesados que pasen sobre su superficie.

Propiedades de la rejilla para tráfico pesado

Esta principal funcionalidad de la rejilla metálica para tráfico pesado, se la debe a su composición a base de soleras con refuerzo que no se doblan o desgastan ante las cargas que tienen que soportar, además distribuyen perfectamente la carga en toda su superficie. Con esto la rejilla manifiesta una buen estabilidad ante el paso de un vehículo pequeño o de mayor dimensión como es el caso de los trailers, por lo cual se considera un material accesible para usarlo en los puentes vehiculares de grandes industrias.

También te puede interesar leer: ¿Qué son las rejillas para tráfico pesado?

rejilla para tráfico pesado

Usos de la rejilla metálica para tráfico pesado

La rejilla para tráfico pesado al soportar grandes cargas de peso rodantes se puede también utilizar en en los muelles, helipuertos y centrales de autobuses. De igual manera, otra aplicación adecuada que puede tener esta rejilla metálica es en zonas industriales que se ubican cerca o al orilla del mar, por ello es muy usual verlas en los pasos de automóviles, pues además de soportar el peso la rejilla industrial para trafico pesado es funcional en estos espacios ya que es resistente a ambientes húmedos y salinos.

De igual manera, la rejilla metálica para tráfico pesado se puede disponer en plantas industriales en las que se distribuye, recoleta y trata el agua en donde constantemente pasan pipas las cuales requieren pasar por pisos antiderrapantes para evitar accidentes, esto es gracias a que esta rejilla se puede elaborar con soleras dentadas que ayudarán a tratar este tema del deslizamiento de personas u objetos que atraviesen por el material.

La rejilla para tráfico pesado también es un material que puedes instalar en espacios en donde se tenga presencia de automóviles de cuatro ruedas, así como paso de personal. Asimismo, las soleras que la componen se mantienen rígidas a pesar del paso de montacargas de camiones, vehículos de remolque con barcos y otro tipos de transportes que se utilicen en la recreación marina.

Como se mencionó en párrafos anteriores la rejilla metálica para tráfico pesada se puede colocar de igual manera en zonas donde los trailers y contenedores de ferrocarriles son otras cargas que sin importar las dimensiones y el peso, pueden circular sobre las rejillas para tráfico pesado sin que su estructura se vea afectada, es por ello que en general esta rejilla electroforjada se considera indispensable dentro de la infraestructura industrial.