Diferencias entre la rejilla de fibra de vidrio y acero

rejilla

rejillas Electrosoldadas

Se disponen en diferentes ámbitos en la construcción, desde puentes, escaleras, en el paso peatonal e inclusive en el tránsito vehicular.

Presentación

Rejilla lisa o dentada , con características únicas para así obtener resultados beneficiosos, duraderos en inversión y utilidad del material.

Función

Útil en el sector industrial tipo rejilla, la cual se compone de acero galvanizado para uso inmediato de alto soporte y carga de gran resistencia.

En el mercado de la construcción podemos encontrar diferentes tipos de rejillas que son útiles dependiendo de los requerimientos del espacio en el que se desee instalar algún tipo de rejilla para un uso en particular y beneficiar así a este sector. Por ello es conveniente que aquel que se encargue de seleccionar el material que implementará en el proyecto arquitectónico, conozca todos los aspectos que debe considerar para tomar un decisión en cuanto a la compara. Por tanto, en este blog abordaremos las diferencias que hay entre la rejilla de fibra de vidrio y  la de acero, para que en dado caso de estar en busca de alguna de éstas puedas optar por la más conveniente y a su vez consigas resultados favorecedores.

Principalmente, hay que entender que ambas pertenecen a la familia de las rejillas industriales, las cuales se componen por soleras  se pueden fabricar en una variedad de espesores y perales, esto se debe a que las rejillas se pueden aplicar a un sin número de proyectos, a su vez, los pesos que se utilizan suelen ser distintos en cada uno. Las rejillas se unen con varillas transversales (rigiódizadoras) procesadas y cortadas en frío, con forma de cuadrado torcido. Gracias a esto la unión entre solera y varilla se logra mediante el proceso de electroforjado que garantiza la fusión en cada cruce.

Por su parte la rejilla de fibra de vidrio están elaboradas con resinas PP (Poliéster Isoftálica) y Fibra de Vidrio, elaboración que la hace más ligera, manteniendo sus cualidades mecánicas y resistencia al fuego. Mientras que la rejilla de acero al carbón, se puede encontrar en tres diferentes presentaciones galvanizada, aluminio y en acero inoxidable, este material da una mayor estabilidad y resistencia, debido a que las actividades realizadas deben tener la mayor seguridad.

Como primera diferencia se encuentra su resistencia a la corrosión, las piezas de fibra de vidrio no pueden oxidarse y ofrecen mayor resistencia a la corrosión en comparación con las de acero. Sin embargo, las rejillas plásticas ya disponen de una pigmentación en su elaboración, mientras que las de acero requieren de acabados con pinturas especiales.

En cuanto a carga y peso, debes de tomar en cuenta que si el espacio en donde planeas colocar alguna rejilla hay movilización constante de objetos pesados y vehículos, por lo que lo más recomendable, es optar por los modelos de acero, un aspecto a valorar previo a su adquisición es que las rejillas de acero son más pesadas y difíciles de manejar que aquellas fabricadas con compuestos ligeros.

En diferentes situaciones de exposición a sustancias, agentes y condiciones climáticas, los compuestos de resina no requieren mantenimiento. Asimismo, soportan condiciones húmedas y requiere de estructuras firmes para soportar cargas concentradas. Otro de los aspectos más importantes a considerar es el tema económico, puesto que las rejillas de fibra de vidrio tienen un precio menos elevado que las de acero. Gracias a que el acabado galvanizado del acero también es una fortaleza, ya que incrementa considerablemente la longevidad del material, misma ventaja que se ve reflejada en la inversión  en cuanto a mantenimiento y en reemplazar la rejilla luego de su vida útil.