Características y usos de la rejilla de acero inoxidable

rejilla de acero inoxidable

rejillas Electrosoldadas

Se disponen en diferentes ámbitos en la construcción, desde puentes, escaleras, en el paso peatonal e inclusive en el tránsito vehicular.

Presentación

Rejilla lisa o dentada , con características únicas para así obtener resultados beneficiosos, duraderos en inversión y utilidad del material.

Función

Útil en el sector industrial tipo rejilla, la cual se compone de acero galvanizado para uso inmediato de alto soporte y carga de gran resistencia.

En los diferentes espacios de una infraestructura en cualquier ámbito en donde se planee colocar el uso de algún tipo de rejilla para un determinado uso, requiere que este materiales resistentes y eficientes que vendrá caracterizada debido a los compuestos o propiedades que la distinga de los otros tipos de rejilla que se pueden encontrar en el sector de la construcción por ello es indispensable contar con la información necesaria para poder aplicar adecuadamente cada uno de estos productos, por ello en este blog abordaremos las características de la rejilla de acero inoxidable, así como los usos que puedes darle a este elementos dentro de tu proyecto arquitectónico y así consigas óptimos resultados.

Las rejillas de acero inoxidable pertenecen a la gama de las rejillas industriales. Este  producto se  fabrica mediante un proceso de electroforjado que asegura la fusión de varillas transversales  y la solera, que permite que tenga la fuerza necesaria para desempeñare en superficies planas con cargas repartidas de manera uniforme o con cargas puntuales. El acero inoxidable con el que cuenta la rejilla proviene de una aleación de hierro y cromo, aunque también, puede contener níquel, molibdeno y otros elementos, lo que representa mejores  propiedades fisicoquímicas en comparación con los aceros comunes.

Su principal característica es su alta resistencia a la oxidación atmosférica. Sus propiedades higiénicas y estéticas también hacen que el acero inoxidable sea un material atractivo para satisfacer varios tipos de necesidades de la industria, así como apariencia higiénica, su baja rugosidad superficial, así como su bajo costo en cuanto a su mantenimiento, su alta resistencia a las altas temperaturas. A su vez es catalogado como un material reciclable y de buena resistencia mecánica adecuada.

La rejilla de acero inoxidable cuenta con un diseño similar al de las rejillas en acero al carbón, son ideales para su aplicación en la industria y en la obra civil, puesto que se pueden  utilizar en plataformas industriales, cocinas, laboratorios, drenes pluviales, respiraderos, vagones de ferrocarriles, plataformas, protecciones, ventilaciones, andadores y en pisos como escaleras, gracias a sus propiedades mecánicas que le proporcionan ligereza y una alta resistencia contra agentes corrosivos que se encuentran en el exterior.

Abrir chat
Chatea con un ejecutivo
Hola ¿En qué puedo ayudarte?