rejillas lisas

Características de las rejillas lisas

rejillas lisas

Las rejillas que utilizamos con frecuencia en las instalaciones dentro del hogar, en la industrias y en algunos espacios públicos se elaboran con determinadas características que les dan una finalidad en cuanto a uso, debido a que de esta manera interviene su capacidad de resistir ciertos pesos, agentes y temperaturas a las que sean sometidas en dicho establecimiento, por ello es importante comprender cuál es la composición de cada rejilla para poder elegir la más conveniente para cierto espacio.

Por lo cual en esta ocasión nos centraremos en uno de los tipos de rejilla que se pueden encontrar en el mercado, nos referimos a las rejillas lisas de las que te diremos sus características y posteriormente sus usos para que en caso de que requieras este tipo de rejilla tu construcción se vea beneficiada y tenga una gran durabilidad.

Por su parte las rejillas lisas se componen de soleras de acero que pueden variar en espesor y peralte, esto dependerá de la carga a la que serán sometidas y al claro al que estén diseñadas para  cubrir. Estas se unen por varillas transversales (atiezadoras) procesadas y cortadas en frío, con forma de redondo circular. La integración que se crea entre solera y varilla se logra mediante el proceso de electroforjado que garantiza la fusión en cada cruce.

Además, el peralte de la solera de acero se elabora conforme al esfuerzo mecánico al que será expuesto. En lo que respecta a las varillas atiezadoras, éstas se encargan de evitar el flambeo de la parte superior de la solera, expuesta a compresión y flexión, con cargas dinámicas.

Como dato interesante de la separación que hay entre las soleras de las rejillas se fabrican con respecto a la capacidad de carga que requiere soportar. Además se valora la entrada deseada de aire, luz, sonido, calor, entre otros elementos esto también dependiendo de la zona en la que se coloque. Puesto que en zonas cerradas, obstruidas y húmedas, impiden la acumulación de líquidos en superficies de trabajo.

Las rejillas lisas se caracterizan por su gran resistente a la corrosión, cualidad que obtienen gracias a que se pueden encontrar en el mercado en acabado galvanizado el cual se realiza por inmersión en caliente bajo la norma ASTM-A123. A su vez también es un producto disponible en acabado negro o al natural.

Se trata de una rejilla de estructura ligera que a la par tiene la capacidad de brindar una elevada durabilidad y se adapta a diferentes proyectos, sin embargo, uno de los aspectos que también caracterizan a esta rejilla es que su usos es ideal para áreas de menor riesgo ya que su superficie es plana, la cual no funciona para evitar resbalones o caídas por fluidos regados en la rejilla.

Pero no debes preocuparte, porque este tipo de rejilla tiene una amplia utilidad ya que puede estar presente rampas, pisos ventilados, en las bandas transportadoras, en los pisos Industriales, así como en los espacios públicos y comerciales, en las escuelas y aeropuertos.

rejillas Electrosoldadas

Se disponen en diferentes ámbitos en la construcción, desde puentes, escaleras, en el paso peatonal e inclusive en el tránsito vehicular.

Presentación

Rejilla lisa o dentada , con características únicas para así obtener resultados beneficiosos, duraderos en inversión y utilidad del material.

Función

Útil en el sector industrial tipo rejilla, la cual se compone de acero galvanizado para uso inmediato de alto soporte y carga de gran resistencia.

Dejar un comentario