Características de las escalones industriales

escalones de acero

rejillas Electrosoldadas

Se disponen en diferentes ámbitos en la construcción, desde puentes, escaleras, en el paso peatonal e inclusive en el tránsito vehicular.

Presentación

Rejilla lisa o dentada , con características únicas para así obtener resultados beneficiosos, duraderos en inversión y utilidad del material.

Función

Útil en el sector industrial tipo rejilla, la cual se compone de acero galvanizado para uso inmediato de alto soporte y carga de gran resistencia.

En diferentes recintos podemos encontrar diferentes tipos de escalones  ideales para ciertos espacios debido a su capacidad de carga, diseño atractivo, estructura, entro otras cualidades por las que son elegidas para aplicarlas en determinados espacios ya sea en una edificación, en las industrias, en un espacio público o cualquier zona. Por tanto hay que tomar en cuenta que existe una variedad de escalones que hay que conocer detalladamente para saber optar por el más conveniente para emprender un proyecto que requiera de este material.

Es por ello que en este blog abordaremos las características en este caso de los escalones industriales para que en caso de que te intereses por este producto sepas como dónde y cómo aplicarlo adecuadamente y así conseguir resultados eficientes para tu construcción.

Por su parte, los escalones industriales se consideran  una solución estética, funcional y resistente para la fabricación de escaleras las cuales pueden tener diferentes usos y aplicaciones en los diferentes sectores. Asimismo, estos materiales son ligeros, resistentes, y no permiten la acumulación de gases o líquidos, por otro lado permiten el paso de la luz y aire. Se fabrican  a base de rejilla industrial, la cual puede elaborarse en acero, aluminio, rejilla de fibra de vidrio. A la par se fabrica con rejilla y placa antiderrapante, elementos que le proporcionan una mayor seguridad a la escalera instalada.

Estos escalones se destacan por ser una excelente alternativa para funcionar como escaleras de emergencia e interiores, puesto que su estructura ayuda a evitar la  acumulación de agua. Además permiten el paso de luz y la ventilación constante, tienen una notable resistencia y tiene la capacidad de ajustarse a las necesidades de cada espacio en donde se requiera este tipo de material para descender o subir dentro de un recinto.

Entre las características de escalones industriales se encuentra principalmente sus soleras que pueden ser lisas y dentadas, esta segunda opción permite que el escalón cuente con una superficie antiderrapante lo que evita caídas y resbalones del personal que esté en ese sitio, ya que a menudo suelen ocurre este tipo de accidentes debido a los líquidos con los que se puede trabajar y los que causan las caídas, sin embargo, al contar con este tipo de rejillas el índice de accidentes disminuye de manera considerable.

De igual forma, los escalones industriales tiene la cualidad de ser materiales duros y capaces de resistir grandes pesos, con lo que es necesario contar en los sitios en los que se realizan trabajos pesados. Asimismo, en los espacios en donde existe el riesgo de la presencia de la corrosión, estos escalones pueden funcionar eficientemente. Al igual, resisten las diferentes condiciones climáticas. No son conductores de electricidad.

Los escalones industriales además, resultan ser bastante económicos y funcionales. Son materiales duraderos y resistentes al impacto, no necesitan un mantenimiento como tal, salvo a que se recomienda realizarles una adecuada limpieza, la cual previene sedimentos en la separación que existe en ellas. Estos escalones son muy fáciles y rápidos de instalar. Por tanto, pueden estar presentes en las construcciones de espacio públicos, en las industrias, así como en las plataformas petroleras y edificaciones en general.