Características de la rejilla pultruida

rejilla pultruida

rejillas Electrosoldadas

Se disponen en diferentes ámbitos en la construcción, desde puentes, escaleras, en el paso peatonal e inclusive en el tránsito vehicular.

Presentación

Rejilla lisa o dentada , con características únicas para así obtener resultados beneficiosos, duraderos en inversión y utilidad del material.

Función

Útil en el sector industrial tipo rejilla, la cual se compone de acero galvanizado para uso inmediato de alto soporte y carga de gran resistencia.

Dentro del sector de la construcción se ofrecen diferentes tipos de rejillas que de acuerdo a su fabricación y composición serán funcionales en ciertos espacios, ya sea en la industria, en un espacio público, en los hogares o en algunos laboratorios o cocinas o en cualquier espacio en donde se requiera un tipo de rejilla para que cumpla la función de desagüe, o como con el que se pueda realizar algún tipo de paso del aire o luz de forma más efectiva, aunque también las rejillas suelen ser funcionales para fabricar escaleras o plataformas para diversos proyectos arquitectónicos.

Según sea el caso es importante determinar qué uso tendrá la rejilla que se busca emplear dentro de una edificación para optar por la más conveniente que logre resistir ciertas cargas o pesos, así como que tenga una gran durabilidad al estar expuesta a una infinidad de agentes con los que se trabaja en esa construcción. Por lo cual en este blog se abordará a la rejilla pultruida de la cual podrás conocer sus características y las ventajas que se obtienen cuando se utiliza este material en las edificaciones.

Previamente hay que entender que la rejilla pultruida es un material que se fabrica con soleras tipo “I” que se ensamblan a las varillas atiesadoras que posteriormente son trabadas para colocarlas a la distancia ideal para el modelo que se esté produciendo. Las soleras tipo “I” se producen con hilos de fibra de vidrio y recubrimientos a base de resina y posteriormente se pasan por un dado metálico caliente que se encarga de darle forma final a la solera.

Principalmente, la rejilla pultruida se caracteriza por su  amplia resistencia a la carga en sentido unidireccional, por lo cual tiene la capacidad de soportar grandes cargas, por eso suelen competir con las rejillas de acero o inoxidable. Por otra parte, además de su resistencia, gracias a la materia prima con la que están elaboradas no requieren mantenimiento ya que no se oxidan. Por ello se puede utilizar en muchas aplicaciones en la intemperie, o bien en donde se requiere alta resistencia a la corrosión como productos químicos o zonas húmedas.

De igual forma, la rejilla pultruida se destaca por su cualidad anticorrosiva y resistencia tanto a los químicos como a los rayos UV, factores a los que se enfrentan este tipo de rejillas y en general cuando se utilizan de manera expuesta. También es importante mencionar que la rejilla pultruida funciona como un retardante de incendios, por lo cual puedes estar seguro ante la presencia de un incendio.

Otro aspecto en cuanto a seguridad que ofrece la rejilla pultruida es su cualidad antiderrapante que protege al personal de deslizamientos o caídas que puedan presentarse en la zona donde se instalen y  se encuentre trabajando o pasando de manera constante, a su vez ofrece una una gran capacidad de carga. Sin olvidar mencionar que esta rejilla tiene una prolongada vida útil, al igual de beneficia a  las construcciones ya que su mantenimiento es nulo, se puede manejar de manera fácil y representa un bajo costo de instalación.

Debes saber que por su parte las rejillas pultruidas se aplican comúnmente en las coladeras, en las plataformas, así como en los andadores, cercas, muelles, pisos, también es un material que funciona para crear escalones y para tener presencia en la industria y en las áreas de alberca.

Abrir chat
Chatea con un ejecutivo
Hola ¿En qué puedo ayudarte?