rejilla peatonal galvanizada

Características de la rejilla peatonal galvanizada

rejilla peatonal

Alguna vez te has preguntado cómo están elaboradas las rejillas que podemos encontrar en diferentes, por qué algunas resisten mejor algunos pesos que otras o por qué tienen diferente presentación entre sí. Seguramente si te encuentras en busca de la rejilla ideal para tu proyecto arquitectónico y quieres saber más acerca de la composición, propiedades, ventajas y los usos que pueden tener cada una de ellas,  te recomendamos sigas leyendo este blog, puesto que abordaremos las características en este caso de la rejilla peatonal galvanizada, para que si es de tu interés este material lo adquieras y dispongas de él correctamente para que así los resultados beneficien el espacio o edificación en donde la aplicaste.

Comúnmente la rejilla peatonal de acero galvanizado se caracterizan porque provienen del tipo de rejilla para tráfico ligero, la cual se utiliza  en construcciones que no exigen cargas de gran peso como por ejemplo, en zonas para el paso de personas, aunque también se utilizan como reja de desagües, canaletas, rejilla de ventilación, vallados, balcones, por mencionar algunos. Aunque no están destinadas para uso rudo como lo son las rejillas para tráfico pesado, son capaces de resistir los pesos sin ningún problema. Las rejillas peatonales se obtienen de un proceso de electroforjado ya que son resistentes a las descargas eléctricas y permiten el flujo de corrientes eléctricas, gracias a que son conductoras de electricidad.

Las rejillas electroforjadas por su parte se fabrican mediante la unión de soleras colocadas en paralelo y junto con las varillas atiesadoras, por medio de la combinación de un arco eléctrico y presión llamado electroforjado de esta manera se garantiza la fusión de los componentes en cada intersección.

Asimismo, esta rejilla se caracteriza por estar laminada en caliente con bajo contenido de silicio. Es importante mencionar que se pueden fabricar cambiando la distancia entre varillas y soleras, así como los espesores y perales de las soleras, esto dependerá de la carga o uso que le dará, en este caso para uso peatonal.

Una de las ventajas de la rejilla peatonal de acero es su elevada resistencia a los agentes corrosivos, debido a que cuenta con un acabado galvanizado que se consigue por inmersión en caliente, lo que le brinda una prolongada  vida útil de hasta 20 años. Además, la rejilla peatonal galvanizada se produce con materiales que la hacen más ligera y con una buena resistencia mecánica.  De igual forma con este revestimiento no  se necesita realizar un mantenimiento minucioso, ya que este acabado  asegura que todas las áreas de la pieza estén cubiertas uniformemente.

Las rejillas peatonales se caracterizan porque generan un ahorro en cuanto a la inversión, ya que se pueden adquirir a precios bajos y accesibles. Al igual por su diseño son excelentes para crear suelos donde pueda transitar el sonido, el calor, la luz, el agua, entre otros elementos. Por último, se instalan con facilidad y poseen una conducción baja del calor. Además, son más ligeras que el metal o el concreto.

 

rejillas Electrosoldadas

Se disponen en diferentes ámbitos en la construcción, desde puentes, escaleras, en el paso peatonal e inclusive en el tránsito vehicular.

Presentación

Rejilla lisa o dentada , con características únicas para así obtener resultados beneficiosos, duraderos en inversión y utilidad del material.

Función

Útil en el sector industrial tipo rejilla, la cual se compone de acero galvanizado para uso inmediato de alto soporte y carga de gran resistencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *