rejilla Irving

Características de la rejilla industrial

rejilla Irving

En el sector de la construcción podemos encontrar una variedad en cuanto a tipo de rejillas que son utilizadas en las edificaciones para determinados espacios que requieren del paso de luz, agua y aire o simplemente para la elaboración de escaleras, plataformas o espacios peatonales o vehiculares. Pero alguna vez te has puesto a pensar de qué esta elaboradas, cómo se fabrican y por qué son útiles en determinados espacios. 

Por eso es momento de que conozcas los tipos de rejillas que puedes encontrar dentro de este sector para que en caso de estar  en busca de este material puedas disponer el más conveniente para tu producto, por ello en este blog abordaremos las características en este caso de la rejilla industrial para que cuando la aplique en tu proyecto consigas resultados favorecedores y duraderos.

Para comenzar a conocer las cualidades de la rejilla industrial, partamos por saber que este material se fabrica mediante un proceso de electroforjado que asegura la fusión de la varilla y la solera, fusionándolos para convertirlos en un solo elemento. Las rejillas industriales se pueden modificar de diferentes maneras, cambiando las distancias entre varillas y entre soleras, así como los espesores y peraltes de las soleras, de acuerdo con la carga o uso que se le dará a la rejilla. A su vez este producto se elabora con materiales de la más alta calidad como acero, acero inoxidable y  fibra de vidrio; esto es lo que permite sus demás cualidades y su preferencia dentro de la industria.

Principalmente esta rejilla se distingue debido a sus componentes y el proceso de fabricación que llevan, porque pueden permanecer en el mismo lugar durante muchos daños proporcionando los mismos beneficios, lo que llega a generar un ahorro importante, puesto que debe pasar mucho tiempo para que puedan ser reemplazadas por nuevas rejillas.

Entre las características de las rejillas industriales, se encuentra su superficie lisa o dentada, la segunda opción también es conocida como antiderrapante, este aspecto proporciona a las industrias y construcciones en general un importante beneficio que evita accidentes en esos espacios, debido al derrame de líquidos o agentes que puedan ocasionar que el paso sea resbaloso y por lo tanto el personal sufra accidentes.

De igual forma, la rejilla industrial tiene una gran relación con la economía, puesto que resultan bastante económicas y funcionales, por lo que no se necesita de una  elevada inversión para poder disponer de éstas en el espacio de trabajo. También, se distingue por su facilidad en cuanto a limpieza, gracias a que es una rejilla duradera y resistente, por tanto, no necesita de un mantenimiento, pues solo se basa en una adecuada limpieza.

Otra de las características de la rejilla industrial es que no pesan mucho, por lo que transportarlas o moverlas de un lugar a otro es sencillo y no representa gastos innecesarios. Sin embargo, la rejilla de acero en comparación con la de fibra de vidrio es más pesada, instalarlas y transportarlas requería de un mayor esfuerzo, trabajo y mano de obra, esto sin mencionar que las rejillas de acero sí necesitaban de cierto mantenimiento especial para conservar sus características.

Por último como se ha mencionado en los últimos párrafos su instalación es sumamente sencilla y no requiere de un esfuerzo extra, por lo que prácticamente cualquier persona que tenga algunos conocimientos sobre el material puede llevar a cabo su aplicación, aunque se recomienda consultar a un profesional en el tema, o bien, con el fabricante.

rejillas Electrosoldadas

Se disponen en diferentes ámbitos en la construcción, desde puentes, escaleras, en el paso peatonal e inclusive en el tránsito vehicular.

Presentación

Rejilla lisa o dentada , con características únicas para así obtener resultados beneficiosos, duraderos en inversión y utilidad del material.

Función

Útil en el sector industrial tipo rejilla, la cual se compone de acero galvanizado para uso inmediato de alto soporte y carga de gran resistencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *