Beneficios y usos de la rejilla de aluminio

rejilla de aluminio

Las infraestructuras ya sean industriales, arquitectónicas, residenciales o para espacios recreativos, están conformados con diferentes materiales de carga, es decir, que soportan la estructura, así como también pueden integrar algún tipo de laminado para techar o cubrir un espacio, pero de igual forma pueden agregar a la construcción un tipo de rejilla ya sea como plataforma, para ventilar el espacio, como coladera, así como para escalones. Sin embargo, hay que saber que cada una de las rejillas que son aplicadas en estos espacios se elaboran con diferentes materias medidas y propiedades que les permiten funcionar eficientemente, por lo que si estás en busca de la rejilla ideal para tu proyecto, es recomendable que dispongas de la información en general sobre éstas para que elijas la más conveniente. Es por ello que en este blog abordaremos los usos de la rejilla de aluminio para que al instalarla en la obra puedas conseguir resultados beneficiosos y duraderos.

Por su parte la rejilla de aluminio es una rejilla industrial, la cual está elaborada con aluminio 6063-T6 que se conforma por soleras en forma rectangular o en I, puede tener una superficie lisa o dentada, es decir, la cualidad que le permite ser antiderrapante. Además, dispone de un acabado natural muy estético. Se caracteriza por ser un material más ligero que las rejillas de acero, soportan tránsito peatonal o pueden ser usadas como celosías, fachadas o pérgolas, son de grado alimenticio y no son magnéticas.

El aluminio es un elemento químico, se trata de un metal no ferromagnético y es el tercer elemento más común en la naturaleza, después del silicio y el oxígeno. Gracias a sus beneficios en cuanto a su elevada resistencia a la corrosión y por su baja densidad es de gran utilidad en diferentes materiales. También, tienes otras ventajas, ya que es un buen conductor eléctrico, es fácil de mecanizar y el precio del aluminio resulta más asequible que el de otros metales. Cabe mencionar que su uso aumentó a partir de la segunda mitad del siglo XX hasta quedarse por detrás del acero.

La rejilla al estar fabricada con aluminio soporta ambientes más agresivos, puesto que este elemento la convierte en resistente a la corrosión por humedad y exposición al medio ambiente, al igual que soporta los impactos. Asimismo, otro de sus beneficios es su fácil manejo, gracias a su peso ligero y facilidad de manipulación, corte y acomodo, por tanto es más accesible para instalarse y usarse. Es 75% más ligera que el acero.

A su vez la rejilla de aluminio dispone de una apariencia limpia y agradable, es importante mencionar que cuando se corta o limpia no es toxica. Se caracteriza, de igual manera por ser una rejilla  elástica y maleable, así como por ser menos sensible que el acero ante cambios de temperaturas. En cuanto a sus usos la rejilla de aluminio es ideal para pasillos peatonales, acabados arquitectónicos, en cocinas industriales, aguas residuales, plantas de tratamiento de agua, plataformas marinas y también es útil en plantas químicas.

rejillas Electrosoldadas

Se disponen en diferentes ámbitos en la construcción, desde puentes, escaleras, en el paso peatonal e inclusive en el tránsito vehicular.

Presentación

Rejilla lisa o dentada , con características únicas para así obtener resultados beneficiosos, duraderos en inversión y utilidad del material.

Función

Útil en el sector industrial tipo rejilla, la cual se compone de acero galvanizado para uso inmediato de alto soporte y carga de gran resistencia.

Publicaciones Recientes

Tipo de rejillas para uso peatonal

Tipo de rejillas para uso peatonal

Rejilla para uso peatonal de la cual podrás conocer sus cualidades y beneficios que ofrece a los proyectos para que así logres optimizarlos.

Características de las rejillas lisas

Características de las rejillas lisas

Rejillas lisas de las que te diremos sus características para que tu construcción se vea beneficiada y tenga una gran durabilidad.

Características de la rejilla pultruida

Características de la rejilla pultruida

Rejilla pultruida de la cual podrás conocer sus características y las ventajas que se obtienen cuando se utiliza este material en las edificaciones.