5 ventajas de la rejilla industrial

rejilla tipo industrial de acero

rejillas Electrosoldadas

Se disponen en diferentes ámbitos en la construcción, desde puentes, escaleras, en el paso peatonal e inclusive en el tránsito vehicular.

Presentación

Rejilla lisa o dentada , con características únicas para así obtener resultados beneficiosos, duraderos en inversión y utilidad del material.

Función

Útil en el sector industrial tipo rejilla, la cual se compone de acero galvanizado para uso inmediato de alto soporte y carga de gran resistencia.

Diferentes edificaciones cuenta con algún sistema de rejilla que le posibilita cumplir con un fin en específico dentro de esa construcción, en ocasiones este tipo de materiales son dispuestos para el drenaje ya sea de una industria, espacio público o residencia, o también puede ser funcional para permitir el paso de luz, aire y otro aspecto que se trate en el espacio donde se instale la rejilla. Aunque puede también se puede utilizar para elaborar un escalón, plataforma o para el paso peatonal o automovilístico.

Como se puede comprender en este mercado existen diferentes tipos de rejas que conforme a sus características logran cumplir un rol en los diferentes sectores en los que se requieran las rejillas. Sin embargo, en este blog nos centraremos en conocer 5 ventajas que ofrece la rejilla industrial, al igual podrás conocer sus características y los usos que puede tener, para que así logres ocuparla de la mejor manera y atraigas resultados eficientes a la obra.

Por su parte la rejilla industrial se compone con acero y se fabrica mediante un proceso de electroforjado que se encarga de asegurar la fusión entre sus dos materias primas la varilla y  solera, convirtiéndolas en un solo elemento. Es importante mencionar que las rejillas se pueden modificar de diferentes maneras, ya sea cambiando las distancias entre varillas y soleras, así como los espesores y peraltes de las soleras, esto dependerá de la carga o uso que se le dará a la rejilla industrial.

Este tipo de rejilla es común que forme parte de edificaciones comerciales y públicas, en la industria alimenticia, principalmente si se utilizan líquidos para la producción, en la minería, en la industria química, en plantas de tratamiento de agua, en plataformas petroleras, infraestructuras energéticas y de telecomunicaciones, así como en los escalones y andadores.

A continuación te diremos 5 ventajas que la rejilla industrial puede ofrecerle a las diferentes construcciones.

  1. Seguridad; este beneficio se obtiene cuando la rejilla cuenta con soleras dentadas, ya que se convierte en rejilla antiderrapante, lo que evita las caídas y accidentes, al estar en contacto con químicos, líquidos o agentes, puesto que previene la acumulación de estos factores.
  2. Apariencia: gracias a su diseño, calidad en los materiales y su proceso de fabricación requieren mínimo mantenimiento y tienen mayor durabilidad. Además de que puede contar con algún recubrimiento como el galvanizado que la convierta en resistente, además de contar con un peso ligero.
  3. Versatilidad en su diseño: Se puede encontrar en diferentes presentaciones que benefician a más de un sector como; rejilla para tráfico pesado, ligero, rejilla de fibra de vidrio y rejilla de acero inoxidable.
  4. Instalación: Cuenta con una sistema de instalación sencilla y que se adecua según las necesidades del proyecto.
  5. Resistencia: La rejilla industrial proporciona ligereza y una elevada resistencia a la carga, además, se destaca por permitir el paso de la luz y aire de un piso a otro.

Como última ventaja la rejilla industrial se puede adquirir en precios accesibles. Si requieres conocer las medidas y especificaciones de este tipo de rejilla, puedes visitar la página de la rejilla industrial, para que logres adquirir tu producto y mejorar tu edificación con nuestros materiales.

Abrir chat
Chatea con un ejecutivo
Hola ¿En qué puedo ayudarte?