¡Cotiza tus rejillas GRATIS hoy!

Todo sobre las cercas perimetrales. La info que necesitas, pero nadie te dice

Cerca perimetral de acero delimitando un parque

Las cercas perimetrales resultan ser una de las piezas más importantes para el cuidado de los terrenos o para determinar el límite entre un área y otra, razón por lo que necesitas conocer todo en torno a ellas, ya que a partir de estos nuevos conocimientos nadie te podrá vender productos baratos y de mala calidad. En Aceros Electroforjados tienes toda la información que necesitas para crear diseños y acabados únicos en tus obras, ¿no lo crees? sigue leyendo y descúbrelo ¡aquí y ahora!


¿Qué es el cercado perimetral?

El cercado perimetral o las cercas perimetrales están fabricadas con piezas de rejilla electroforjada lisa (principalmente) y en algunos casos dentada. Empleadas para delimitar zonas, este tipo de cercas también se crean con el objetivo de proteger espacios de agentes externos, o simplemente para mantener la visibilidad en espacios recreativos como parques, áreas de juegos para niños, canchas de fútbol o básquetbol; conservando además una estética única y representativa de estos sitios.

También conocida como cerca de seguridad, refiere a una estructura con formación metálica compuesta por la unión de soleras aplicadas en paralelo con varillas atiesadoras, mediante la combinación de un arco eléctrico y presión llamado electroforjado que garantiza la fusión de los componentes en cada intersección.

Cercas perimetrales para casas

Este tipo de cercas están destinadas como sistemas de seguridad con diferentes dimensiones, las cuales rodean ya sea una casa en su totalidad o sólo algunas partes, usadas también como elementos que señalan los límites de una propiedad privada, por lo que delimita el perímetro de la zona que se busca resguardar.

Además, se ofrecen en diferentes acabados y medidas, bajo cierto tipo de fabricación y materias primas que las hacen convenientes para ciertos espacios. Por otro lado, ayudan en el diseño del espacio en las que se coloquen gracias a su variedad de presentaciones en las que se suministra en el mercado. Estos módulos de cerca con rejilla electroforjada también son utilizados comúnmente en centros comerciales, zonas residenciales, canchas deportivas y parques.

Sin embargo, las cercas perimetrales son productos que podemos encontrar en diferentes diseños, por lo que permite ampliar las posibilidades de asegurar un espacio de manera eficiente. Destacan modelos fabricados con rejillas electrosoldadas, aluminio o madera, los cuales te describimos a continuación.

Tipos de cercas perimetrales

Existen diferentes tipos de cercas perimetrales, ya que se busca resguardar un área en particular ya sea dentro del hogar en el jardín, un espacio público como un parque o cualquier tipo de inmueble; por lo tanto se pretende contar con diferentes opciones que cumplan con la función de protección y de delimitar un espacio de manera sencilla, accesible y económica. Afortunadamente dentro del mercado de la construcción podemos encontrar múltiples alternativas para lograr el objetivo de asegurar un espacio.

Aunque algunos modelos de cercas se realizan pensando en la apariencia estética que requieren algunas construcciones, aquí te mostramos 4 ejemplos diferentes que puedes encontrar:

  1. Cerca metálicas o rejillas: Este sistema de cerca prefabricada se compone por módulos de rejilla electroforjada que hace posible la instalación sencilla de este tipo de cercas y al mismo tiempo ayuda a reducir los costos de construcción. Además de ser adecuadas para brindar seguridad y privacidad, puedes estar seguro de que contribuirá al diseño de tu proyecto arquitectónico.
  2. Cercas de madera: Es ideal para limitar un jardín y el frente de una casa, es una alternativa sumamente versátil dado a que combina con casi todos los estilos arquitectónicos, además de que se puede pintar con un todo diferente o colocarle barniz para mejorar su apariencia. En caso de que te interese utilizar este tipo de cerca debes tomar en cuenta elegir una madera que sea resistente en exteriores como el pino, incienso o eucalipto.
  3. Cercos eléctricos: Se trata de un cerco automático que cuenta con una variedad de componentes como energizadores, postes, cables y otros accesorios que ayudan a producir energía para hacer aún más seguros los espacios en los que se usen. Actualmente se considera la mejor barrera electrónica para impedir el paso de intrusos a una propiedad.
  4. Concertina: Es un tipo de cerca perimetral que ofrece una mayor seguridad debido a que se trata de un sistema difícil de traspasar. Este modelo se elabora con alambres fabricados con acero galvanizado, tiene un diseño con cuchillas resistentes que no se pueden cortar y romper con facilidad. Este material se instala tanto en muros como vallas.

Ventajas de las cercas perimetrales

Los productos con los cuales están hechas las cercas perimetrales (como los perfiles y rejillas) están compuestos con varios materiales y recubrimientos, por ello es conveniente que tengas conocimiento de las ventajas que ofrece la instalación de un cerco perimetral, dentro de las cuales se pueden enlistar:

  1. Fácil instalación
  2. Durabilidad
  3. Bajo costo económico
  4. Brinda estabilidad y visibilidad
  5. Alta resistencia al impacto

Otra de sus ventajas es en cuanto a su diseño, ya que no requiere de una pared de hormigón para que cree un lugar  seguro. Algunas cercas metálicas permiten la visibilidad y además puede ser muy ecológica y estética. Hasta para cuando se tiene mascotas es beneficiosa la utilidad de este tipo de barreras.

Por último, pero no menos importante al conformarse por rejas de acero,  puede contar con un acabado galvanizado o un capa de pintura poliéster termoendurecido, y soldadura de alta tecnología que aporta una mayor resistencia a la corrosión, intemperie y agentes que pueden afectar la estructura de la cerca perimetral. También, es un producto con un gran desarrollo tecnológico, que brinda una excelente seguridad.

¿Cómo construir una cerca perimetral barata?

Para construir una cerca perimetral barata seguramente te llegó a la mente productos de baja calidad, donde el material con el cual están fabricadas se dobla y rompe con facilidad, pero en Aceros Electroforjados lo que menos queremos es que no te quedes con una mala impresión de tu compra, por lo tanto te ofrecemos productos de calidad, certificados y alineados con la normatividad que establece la ley.

Razón que nos lleva a brindarte los precios más accesibles a tu bolsillo. ¿No lo crees? Ponte en contacto a nuestras oficinas y una ejecutiva de ventas atenderá tu llamado. Marca al teléfono 55 5888 9505 y ¡descúbrelo! ¿Te quedaron dudas? No te pierdas el contenido del blog ni las publicaciones en redes sociales, con ello completa toda la info que necesitas para cotizar. ¿Qué esperas? ¡Es gratis!

Referencias

Artículos que pueden ser de tu interés